Mujer con carpeta de EconoBlog

Argentina negocia exención de Visa para viajes a Estados Unidos

El embajador argentino en sueldo estadounidense, Martin Lousteau, afirmó que Argentina está negociando una exención de visa para viajes a Estados Unidos (EEUU). El funcionario aseguró que, junto con el Presidente Mauricio Macri, se ha iniciado el proceso para que nuestro país ingrese al Visa Waiver Program. De la mano de dicho programa, los argentinos que tomen un avión con dicho destino no necesitarán realizar un trámite previo en la embajada. Actualmente, los argentinos deben tramitar un visa para viajar a Estados Unidos en la embajada que dicho país tiene en el barrio porteño de Palermo. Para obtenerla, el interesado debe solicitar un turno; pagar una tasa; y asistir a una entrevista, en la cual debe demostrar el motivo del […]

El embajador argentino en sueldo estadounidense, Martin Lousteau, afirmó que Argentina está negociando una exención de visa para viajes a Estados Unidos (EEUU). El funcionario aseguró que, junto con el Presidente Mauricio Macri, se ha iniciado el proceso para que nuestro país ingrese al Visa Waiver Program. De la mano de dicho programa, los argentinos que tomen un avión con dicho destino no necesitarán realizar un trámite previo en la embajada.

Actualmente, los argentinos deben tramitar un visa para viajar a Estados Unidos en la embajada que dicho país tiene en el barrio porteño de Palermo. Para obtenerla, el interesado debe solicitar un turno; pagar una tasa; y asistir a una entrevista, en la cual debe demostrar el motivo del viaje, que cuenta con fondos suficientes para hacer frente a sus costos y que tiene motivos para regresar.

Sin embargo, el actual Gobierno desea que no sea un requisito la solicitud de una visa en Estados Unidos para los argentinos.

Mauricio Macri busca que cambien las relaciones entre ambos países. Como parte de ello se busca que la República Argentina integre el Visa Waiver Program, mediante el cual la visa será reemplazada por el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Dicho documento se completa por Internet y cuenta con un costo inferior a la tramitación del visado tradicional.

Por otro lado, Martin Lousteau habló sobre la visita de Barack Obama a nuestro país. Él se mostró muy entusiasmado respecto a la rapidez con la cual Casa Rosada decidió recibir al mandatario estadounidense.

En lo que respecta a la negociación con los acreedores de deuda y el litigio en los tribunales de Nueva York, el embajador se ha mostrado muy optimista. Sin embargo, él aclaró que dicha resolución depende del Congreso Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *