Camión Fábrica del DNI en Quilmes, Provincia de Buenos Aires

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 11 de marzo de 2016, 9:00am

El lunes 14 de marzo, el Ministerio del Interior ubicará Camión Fábrica del DNI en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Además arribará una camioneta de documentación rápida a dicha ciudad bonaerense. El arribo de los vehículos fue confirmado por el Director de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Diego Lanzelotti.

El arribo del Camión Fábrica a Quilmes es muy importante dado que el mismo permitirá a los vecinos locales tramitar su DNI sin turno previo. Una vez efectuada la toma de los datos, la entrega del Documento Nacional de Identidad demorará apenas tres horas y, en caso de que el titular no lo recoja, el mismo será enviado al domicilio declarado.

Por otro lado, la Unidad Móvil recorrerá los diferentes barrios. Allí no se entregará el documento en el día sino que será enviado al domicilio en los 15 días posteriores a su tramitación.

Diego Lanzelotti indicó que la documentación requerida para tramitar el Nuevo DNI es la presentación del documento viejo. Para efectuar las actualizaciones de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad es requerida la presentación del acta de nacimiento y la presencia de uno de los padres.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos. Además se cobra una multa de 35 pesos en caso de no se haya efectuado actualización del documento en la edad requerida.

Además, tanto en el Camión Fábrica como en la camioneta se podrá tramitar el Pasaporte Electrónico, el cual tiene un costo de 550 pesos. La entrega de este documento se hace en el domicilio que declare su titular.

El funcionario aseguró que este operativo es llevado adelante con el objetivo de lograr tanto la meta de Pobreza Cero como la de Indocumentados Cero.

Recordemos que el 1ero de abril de 2016 únicamente será válido el Nuevo DNI en formato libreta. Solamente no requieren efectuar el trámite de renovación los mayores de 75 años de edad que no hagan viajes al exterior.

Por otro lado, hasta el miércoles 16 de marzo de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica del DNI en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos. El mismo se encuentra en la calle Belgrano entre Boulevard Los Constituyentes y Carosini.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Camión Fábrica del DNI en Quilmes, Provincia de Buenos Aires

  1. sebastian
    marzo 11, 2016 a las 11:20 pm

    Podrian dejar la direccion de donde va a estar el camion fabrica en quilmes? Desde ya, muchas gracias.

    1. hector
      marzo 15, 2016 a las 10:25 am

      donde esta el camion fabrica en quilmes y horarios ….

      1. Jorge
        marzo 15, 2016 a las 11:24 am

        Héctor, el camión fábrica del DNI está en el Playón de la Iglesia de San Francisco Solano, Quilmes. La dirección es Calle 844 y 893.
        Los turnos para hacer el documento se entregan al comienzo de la atención por lo que se recomienda ir temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *