Tablet con logo de EconoBlog

GISA, nuevo sistema de garantías en Provincia de Buenos Aires

En 30 días, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Bonaerense hará el lanzamiento de un nuevo sistema de garantías en la Provincia de Buenos Aires. El mismo llevará como nombre GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima) y, como ocurrió con Alquilar Se Puede en Capital Federal, tendrá como objetivo agilizar y facilitar que se sellen contratos de locación beneficiando a locadores y locatarios. El año pasado, Mauricio Macri lanzó Alquilar se Puede en la Ciudad de Buenos Aires. De la mano de dicho programa, muchos inquilinos han podido acceder a un alquiler contando con la garantía del Banco Ciudad. Con el fin de hacer que crezcan los alquileres en la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos decidió […]

En 30 días, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Bonaerense hará el lanzamiento de un nuevo sistema de garantías en la Provincia de Buenos Aires. El mismo llevará como nombre GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima) y, como ocurrió con Alquilar Se Puede en Capital Federal, tendrá como objetivo agilizar y facilitar que se sellen contratos de locación beneficiando a locadores y locatarios.

El año pasado, Mauricio Macri lanzó Alquilar se Puede en la Ciudad de Buenos Aires. De la mano de dicho programa, muchos inquilinos han podido acceder a un alquiler contando con la garantía del Banco Ciudad.

Con el fin de hacer que crezcan los alquileres en la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos decidió hacer un fondo económico constituyendo una Sociedad Anónima que oficiará como garante en el alquiler de viviendas, no se podrá usar el mismo para locales comerciales.

Fabián Acerbo, presidente del Colegio, aseguró a Ámbito Financiero que este seguro de caución será una herramienta que facilitará el sistema de locación. El seguro de caución estará a cargo del inquilino, quien será su propia garantía, y será del 4% del total del contrato.

En caso de que el inquilino incurra en mora por falta de pago, el sistema GISA se hará cargo de los pagos respectando los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato de alquiler de 24 meses.

Por el momento nos e conocen los requisitos de GISA pero se sabe que el Colegio verificará la conducta crediticia del solicitante por el Veraz.

Un dato a tener en cuenta es que, el día de la fecha, América Noticias ha respondido preguntas sobre GISA. Según adelantaron los periodistas, este programa de garantías no sólo será para argentinos sino que también para extranjeros que cumplan con los requisitos.

1 comentario en “GISA, nuevo sistema de garantías en Provincia de Buenos Aires”

  1. hola buenas mi nombre es araceli vivo en la provincia de Cordoba Capital mi motivo de la consulta si existe la posibilidad de poder inagurar una sucursal de Gisa en cordoba y si es factible cuales serian los requisitos ya que me interesa el sistema para aplicarlo aca como sucursal o franquicia esperando una respuesta favorable saludo a ud muy atte.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *