Mujer con carpeta de EconoBlog

Twitter Oficial de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite a los titulares de sus prestaciones efectuar consultas por las redes sociales en la fecha y horario que desee. De esta forma de descongestionan las oficinas del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso y la línea gratuita 130. Por lo cual, los interesados en enviar preguntas pueden hacerlo al Twitter Oficial de ANSES (@ANSESgob). El Twitter de ANSES se encarga de publicar noticias, información y calendarios de pagos relacionados con sus prestaciones. Aparte, dicha cuenta puede ser usada para hacer consultas, las cuales son respondidas por empleados del organismo previsional. Otra forma de consultar a ANSES por Internet es mediante Facebook (www.facebook.com/ansesgob). Dicho perfil cuenta con una aplicación especialmente desarrollada brindar respuestas automáticas […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite a los titulares de sus prestaciones efectuar consultas por las redes sociales en la fecha y horario que desee. De esta forma de descongestionan las oficinas del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso y la línea gratuita 130. Por lo cual, los interesados en enviar preguntas pueden hacerlo al Twitter Oficial de ANSES (@ANSESgob).

El Twitter de ANSES se encarga de publicar noticias, información y calendarios de pagos relacionados con sus prestaciones. Aparte, dicha cuenta puede ser usada para hacer consultas, las cuales son respondidas por empleados del organismo previsional.

Otra forma de consultar a ANSES por Internet es mediante Facebook (www.facebook.com/ansesgob). Dicho perfil cuenta con una aplicación especialmente desarrollada brindar respuestas automáticas a preguntas frecuentes y hacer nuevas consultas.

Recientemente, la página del organismo en Facebook ha alcanzado el millón de seguidores y se ha convertido en el primer organismo del Estado Nacional en lograr este número. Basavilbaso se ha mostrado orgulloso al enterarse sobre dicha noticia y recalcó que su equipo de trabajo está a favor de la modernización y actualización de todas las formas de comunicación con la ciudadanía para que el contacto sea mucho más ágil y accesible.

Las dudas ingresadas de forma online suelen ser respondidas en el momento. En caso de que se trate de un tema personal o particular, operador se pondrá en contacto para informar la situación o estado de su trámite.

Es muy importante tener en cuenta que no se recomienda publicar datos personales en las redes sociales. Por lo cual, en caso de utilizar dicha vía de contacto para buscar una respuesta a un problema se aconseja usar la aplicación de ANSES en Facebook.

Otras formas de efectuar preguntas son personalmente en cualquiera de las delegaciones o telefónicamente comunicándose con el número de teléfono 130.

Por otro lado, también es posible comunicarse con Emilio Basavilbaso por Twitter. Para hacerlo es necesario escribir un tweet a @ebasavilbaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *