Libros con logo de AFIP

AFIP: Nuevos topes para cálculo de aportes y contribuciones de empleados 2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en su sitio (www.afip.gob.ar) el cuadro con los nuevos topes para el cálculo de los aportes y contribuciones de empleados 2016 al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA). Dichos montos serán aplicables a los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia a partir del período Marzo/2016, con vencimiento en abril. Con la aplicación de la Ley de Movilidad de las jubilaciones y pensiones del SIPA se produce un aumento en los aportes y las contribuciones de los trabajadores autónomos y los que se encuentran en relación de dependencia. De acuerdo a los establecido en la Ley 26.417 y la Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el cuadro con […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en su sitio (www.afip.gob.ar) el cuadro con los nuevos topes para el cálculo de los aportes y contribuciones de empleados 2016 al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA). Dichos montos serán aplicables a los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia a partir del período Marzo/2016, con vencimiento en abril.

Con la aplicación de la Ley de Movilidad de las jubilaciones y pensiones del SIPA se produce un aumento en los aportes y las contribuciones de los trabajadores autónomos y los que se encuentran en relación de dependencia.

De acuerdo a los establecido en la Ley 26.417 y la Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el cuadro con los nuevos topes para el cálculo de aportes y contribuciones de empleados vigente desde marzo de 2016 es el siguiente:

Conceptos Bases Imponibles Máximas
(Desde 01/03/2016)
Aportes al:

SIPA, Ley Nº 24.241 y sus modificaciones (*).

Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Ley Nº 19.032 y sus modificaciones.

Régimen Nacional de Obras Sociales, Ley Nº 23.660 y sus modificaciones.

Régimen Nacional del Seguro de Salud, Ley Nº 23.661 y sus modificaciones.

$ 56.057,93
Cuotas Ley Riesgos del Trabajo (LRT), Ley Nº 24.557 y sus modificaciones. (**)
Contribuciones al:

Sistema Integrado Previsional Argentino, Ley Nº 24.241 y sus modificaciones.

Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Nº 19.032 y sus modificaciones.

Régimen Nacional de Obras Sociales, Ley Nº 23.660 y sus modificaciones.

Régimen Nacional del Seguro de Salud, Ley Nº 23.661 y sus modificaciones.

Fondo Nacional de Empleo, Ley Nº 24.013 y sus modificaciones.

Régimen de Asignaciones Familiares, Ley Nº 24.714 y sus modificaciones.

Sin límite máximo.

(*) En este caso, el cálculo de los aportes destinados al SIPA se efectúa sin considerar el límite máximo para su base imponible.

(**) Cuando el 1ero de septiembre de 2014 se hubiera cumplido el año de vigencia de alícuota con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) o cuando a partir de la fecha señalada hubiera suscripto un nuevo contrato de afiliación con una aseguradora, deberán consignarse:

  • El total de las remuneraciones sin tope.
  • Todo concepto de carácter no remunerativo que se perciba de forma habitual y regular, excluyendo aquellos abonados de manera excepcional como es el caso de indemnizaciones derivadas de desvinculaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *