Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Consultar consumos de Tarjeta Argenta en Terminales de Autoconsulta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado los pasos que se deben seguir para consultar consumos de la Tarjeta Argenta en las Terminales de Autoconsulta (TEA). Dichas máquinas se encuentran instaladas en las delegaciones de todo el país del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso. Otras formas de hacer la consulta son por teléfono e Internet (www.anses.gob.ar). Los adultos mayores que deseen consultar los consumos Argenta en las Terminales de Autoconsulta de ANSES deben visitar cualquiera de las oficinas del organismo. En las máquinas es necesario ingresar el número de CUIT y los cuatro últimos dígitos de la tarjeta. Una vez realizada la consulta en pantalla se mostrarán los últimos diez consumos que se han registrado en […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado los pasos que se deben seguir para consultar consumos de la Tarjeta Argenta en las Terminales de Autoconsulta (TEA). Dichas máquinas se encuentran instaladas en las delegaciones de todo el país del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso. Otras formas de hacer la consulta son por teléfono e Internet (www.anses.gob.ar).

Los adultos mayores que deseen consultar los consumos Argenta en las Terminales de Autoconsulta de ANSES deben visitar cualquiera de las oficinas del organismo. En las máquinas es necesario ingresar el número de CUIT y los cuatro últimos dígitos de la tarjeta.

Una vez realizada la consulta en pantalla se mostrarán los últimos diez consumos que se han registrado en el marco de este programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales.

Además es posible consultar los consumos de la Tarjeta Argenta por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con la línea 0810-999-0130 y elegir la opción 1.

Por otro lado, las personas que quieran hacer la consulta por Internet deben entrar en la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en «Mi ANSES»; ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la que se puede generar siguiendo los pasos indicados AQUÍ; y pulsar en «Argenta», «Mis consumos» y «Descargar».

Este programa otorga préstamos de hasta $30.000, cancelables en hasta 40 cuotas, a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Un requisito para obtener el crédito es que la relación cuota – ingreso no será mayor al 25% del haber que se cobra mensualmente.

Para solicitar un crédito de la Tarjeta Argenta es necesario efectuar la solicitud en una sucursal de Correo Argentino o en una delegación del organismo previsional, lo cual requiere que se solicite un turno previamente como se detalla ACÁ.

El préstamo debe ser utilizado para efectuar compras en los negocios adheridos, los cuales son de una gran cantidad de rubros. Dichos comercios se caracterizan por ofrecer importantes descuentos sobre los precios de lista.

La mitad del crédito otorgado puede ser retirado en 11 extracciones de los cajeros automáticos Link, para lo cual se necesita contar con el número de PIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *