Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Paro Bancario en Marzo o Abril de 2016?

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, amenazó al Gobierno Nacional con un paro bancario en marzo o abril de 2016 si el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no retrotrae 47 despidos. La medida de fuerza tendría una duración de 24 horas y se llevaría adelante a fines de este mes o a principios del siguiente. Además, el gremio rechaza un Acuerdo Salarial menor al 30%. El titular de La Bancaria anunció la realización de un nuevo paro bancario ayer en el marco del plenario de secretarios generales del sindicato. En primer lugar, la huelga se llevaría adelante por los despidos en el Banco Central aunque también por la negativa de las cámaras del sector de querer […]

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, amenazó al Gobierno Nacional con un paro bancario en marzo o abril de 2016 si el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no retrotrae 47 despidos. La medida de fuerza tendría una duración de 24 horas y se llevaría adelante a fines de este mes o a principios del siguiente. Además, el gremio rechaza un Acuerdo Salarial menor al 30%.

El titular de La Bancaria anunció la realización de un nuevo paro bancario ayer en el marco del plenario de secretarios generales del sindicato. En primer lugar, la huelga se llevaría adelante por los despidos en el Banco Central aunque también por la negativa de las cámaras del sector de querer discutir negociaciones paritarias con un piso arriba del 30%.

Además, Sergio Palazzo destacó el apoyo que contaron los bancarios despedidos por parte de la CGT-Alsina, Antonio Caló, y su par de la Azul y Blanca, Luís Barrionuevo. Los gremialistas se han acercado a la «Carpa de Acampe» que se encuentra instalada frente a la sede del BCRA ubicada en la calle Reconquista 266 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estaba previsto que el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, también se iba a acercar a brindar su apoyo a los bancarios. Sin embargo, el camionero no ha podido hacerlo ayer por cuestiones de agenda aunque se acerque a la carpa en los próximos días.

Además, entre otras cosas, La Bancaria también reclama que se derogue el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios convencionales, una reforma tributaria y paritarias libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *