Mujer con carpeta de EconoBlog

Detención de menores de edad

La Cámara Penal de Apelaciones de la ciudad de La Plata dio lugar a un pedido del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aire y revocó el fallo que prohibía detener a menores de edad que hubieran cometido algunos delitos. A partir de ahora, las autoridades podrán detener o demorar a jóvenes por contravenciones, averiguación de antecedentes, pedido de captura o para ser entregados a sus padres o encargados. El Tribunal formado por los jueces Pedro Soria, María Silvia Oyhamburu y María Rieusech estuvieron en contra del fallo de la Cámara Penal de Apelaciones y Luis Arias planteó a fines de 2008 que era inconstitucional privar de la libertad a menores de edad que no hubieran cometido delitos, […]

La Cámara Penal de Apelaciones de la ciudad de La Plata dio lugar a un pedido del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aire y revocó el fallo que prohibía detener a menores de edad que hubieran cometido algunos delitos. A partir de ahora, las autoridades podrán detener o demorar a jóvenes por contravenciones, averiguación de antecedentes, pedido de captura o para ser entregados a sus padres o encargados.

El Tribunal formado por los jueces Pedro Soria, María Silvia Oyhamburu y María Rieusech estuvieron en contra del fallo de la Cámara Penal de Apelaciones y Luis Arias planteó a fines de 2008 que era inconstitucional privar de la libertad a menores de edad que no hubieran cometido delitos, al menos en la Ciudad de La Plata.

El fallo había sido muy polémico porque existía un debate social muy intenso por el rol de los menores en casos delictivos sangrientos, como el crimen del Ingeniero Roberto Barrenechea en el Partido de Acassuso.

El pedido por el cual se realizó el fallo fue presentado por Julián Axat, Titular de la defensoría Oficial 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *