Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar turno para tramitar Nuevo DNI en Córdoba por Internet

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda da la oportunidad de sacar turno para tramitar el Nuevo DNI en Córdoba por Internet. Para hacerlo es necesario ingresar en la página oficial del organismo, cuya dirección web es www.mininterior.gov.ar. La renovación del Documento Nacional de Identidad debe ser efectuada por todos los habitantes de nuestro país antes del jueves 31 de marzo de 2016. En el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Córdoba es posible tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte Electrónico. Para hacerlo, la persona debe sacar un turno previo por Internet mediante el portal del Ministerio del Interior. Además, en dicho CDR es posible tramitar el Pasaporte Express. El mismo es enviado al domicilio […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda da la oportunidad de sacar turno para tramitar el Nuevo DNI en Córdoba por Internet. Para hacerlo es necesario ingresar en la página oficial del organismo, cuya dirección web es www.mininterior.gov.ar. La renovación del Documento Nacional de Identidad debe ser efectuada por todos los habitantes de nuestro país antes del jueves 31 de marzo de 2016.

En el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Córdoba es posible tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte Electrónico. Para hacerlo, la persona debe sacar un turno previo por Internet mediante el portal del Ministerio del Interior.

Además, en dicho CDR es posible tramitar el Pasaporte Express. El mismo es enviado al domicilio del titular dentro de las 48 horas de haber sido tramitado.

La documentación requerida para tramitar el Nuevo DNI es el documento vigente o, en caso de no tenerlo, la denuncia de robo o extravío emitida por el Registro Civil. En caso de tramitar la actualización de los 8 ó 14 años de edad también es necesario presentar la Partida de Nacimiento.

Para tramitar el Pasaporte sólo se requiere la presentación del documento. Si el solicitante es menor de edad deben estar presentes ambos padres al momento de la realización del trámite.

Los pasos a seguir para sacar un turno para tramitar el DNI en Córdoba por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la página www.mininterior.gov.ar.
  • En el apartado «Nuevo DNI y Pasaporte», seleccionar «Solicitá tu turno online».
  • Seleccionar el CDR Córdoba.
  • Elegir el tipo de trámite que se quiera efectuar.
  • Completar los datos requeridos por el sistema.

Una vez efectuada la solicitud del turno, el sistema permitirá que el usuario pague las tasas que correspondan. Por el momento, el único medio de pago de los trámites es con tarjeta de débito o crédito Visa o Electrón.

La dirección del CDR de Córdoba Capital es Jerónimo Luis de Cabrera 250.

El costo del Nuevo DNI es de 35 pesos, el del Pasaporte es de 550 pesos y el del Pasaporte Express es de 900 pesos.

Recordemos que la fecha límite para tramitar el Nuevo DNI es el 31 de marzo. Sólo están exentos de cumplir con dicho requisito aquellas personas mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *