ANSES: Simulador de préstamos de Tarjeta Argenta

La página oficial de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) cuenta con un simulador de préstamos de la Tarjeta Argenta. De esta forma, con solamente visitar el sitio web www.anses.gob.ar, el jubilado o pensionado nacional tiene la oportunidad de conocer de cuánto será el crédito que le otorgarán en el marco de este programa para, en caso de estar de acuerdo, iniciar el trámite.

El monto máximo del préstamo de la Tarjeta Argenta que se puede solicitar es de 30.000 pesos. Sin embargo, el titular de la jubilación y/o pensión del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) debe de tener en cuenta que la relación de la cuota con su ingreso ni puede ser mayor al 25% del haber que se cobra de forma mensual.

Para evitar que el solicitante realice la cuenta, el sitio de ANSES permite simular la solicitud de un préstamo Argenta por Internet, Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en la dirección www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en “Mi ANSES – Trámites”.
  • Ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la misma se puede sacar de manera online como se indica en la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Presionar en la opción “Argenta”, lo cual desplegará un submenú.
  • Pulsar en “Simulador”.

En caso de estar de acuerdo con el monto que se otorga, el adulto mayor debe dirigirse a una sucursal de Correo Argentino o sacar un turno en ANSES por teléfono al número 130 o por Internet. Para hacerlo por la web se debe entrar al sitio del organismo previsional, pulsar en “Turnos Online”, “Solicitar Turno” y “Argenta”; e ingresar el CUIL para que el sistema verifique se se haya entregado la tarjeta.

Es muy importante tener en cuenta que la solicitud de un crédito Argenta es personal, no puede ser realizada por el apoderado.

En caso de ya haber sacado un préstamo, el jubilado/pensionado puede solicitar uno nuevo siempre y cuando no se exceda del límite de 30.000 pesos y que la relación cuota-ingreso no sea superior al 25% de la jubilación/pensión.

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *