Acreditación de Hijos en ANSES

Al momento de tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Ayuda Escolar o Asignaciones Familiares (AAFF), el solicitante debe tener actualizada su información en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Las personas que deseen efectuar la acreditación de hijos en ANSeS deben presentarse en la delegación más cercana a su domicilio sin turno.

Los empelados en relación de dependencia, beneficiario de la Prestación por Desempleo, los jubilados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), los desempleados y los trabajadores informales deben acreditar los datos de sus hijos en ANSES para cobrar asignaciones familiares o universales, según corresponda, por ellos. Dicho trámite es muy simple y debe ser efectuado en cualquiera de las oficinas del organismo previsional sin la necesidad de solicitar un turno previamente.

La documentación requerida para acreditar un hijo en ANSES es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado de nacimiento, tenencia o guarda.

Dicha documentación debe ser presentada en original y copia por el interesado.

Una vez acreditado el niño, el empleado, jubilado o titular de la Prestación por Desempleo tendrá la oportunidad de tramitar el cobro de la Asignación por Hijo del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) siempre y cuando cuente con ingresos no mayores a 30.000 pesos mensuales y que el grupo familiar no supere los 60.000 pesos por mes.

En el caso de los desempleados y los trabajadores de empleos informales con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente es de 6060 pesos, pondrán tramitar la Asignación Universal por Hijo.

Recordemos que para el cobro de la Ayuda Escolar Anual, el niño debe tener entre 45 meses y 18 años. En el caso de los hijos discapacitados no se requiere límite de edad. Para cobrar dicha asignación es necesario presentar la certificación escolar (Formulario PS 2.68) como de detalla ACÁ.

27 comentarios

  • Delia

    Hola buenas noches,quería saber que tiene que hacer mi cuñada para cobrar la asignación de su bebé que nació hace 2 mes y todavía no pudo cobrar?

    • Graciela

      Tenes que ingresar pagina ANSES CUIL y Clave de la Seguridad Social, sesión “Atención Virtual”, dicho servicio está disponible de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

  • lamas

    Hola
    el año pasado hice el creditó Argenta y yo tengo 5 chicos y solo me dieron de 4, que es lo que puedo hacer para poder sacar del otro chico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *