Persona con celular mostrando EconoBlog

Islas Malvinas: Fallo de la ONU reconoce la soberanía argentina en el Atlántico Sur

El día de hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto anunciará el límite de nuestra plataforma continental, el cual fue ratificado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Esto reafirma los derechos de soberanía de una zona estratégica del Atlántico Sur. La presentación argentina se había hecho en 2009 incluyendo las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Susana Malcorra anunció el día domingo que esta es una ocasión especial para la República Argentina. Se ha dado un paso muy grande en la demarcación del límite exterior de la Plataforma Continental, que es el límite más extenso de Argentina y «nuestra frontera con la humanidad». La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano de las Naciones […]

El día de hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto anunciará el límite de nuestra plataforma continental, el cual fue ratificado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Esto reafirma los derechos de soberanía de una zona estratégica del Atlántico Sur. La presentación argentina se había hecho en 2009 incluyendo las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Susana Malcorra anunció el día domingo que esta es una ocasión especial para la República Argentina. Se ha dado un paso muy grande en la demarcación del límite exterior de la Plataforma Continental, que es el límite más extenso de Argentina y «nuestra frontera con la humanidad».

La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano de las Naciones Unidas integrado por 21 expertos internacionales, dictaminó cuáles son los límites marítimos de la Argentina.

La presentación argentina fue realizada en 2009 tras veinte años de intensa labor por parte de la Comisión Nacional de Límite Exterior de la Plataforma Continental dependiente de Cancillería. La misma incluye el límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino: continental, Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur (invadidos por los británicos desde 1833) y la Antártida (regida por el Tratado Antártico de de 1959).

Con la ratificación de la ONU de los límites argentinos y la soberanía nacional sobre el Atlántico Sur, la Cancillería presentará el día de hoy el límite exterior definitivo de la Plataforma Continental. Esto es un hecho histórico que reafirma los derechos sobre una zona política, económica y estratégica muy importante.

El anuncio formal se realizara este lunes 28 de marzo de 2016 a las 11:00 horas desde el Palacio San Martín, con la presencia de legisladores nacionales, autoridades de Armada y Prefectura y el vicecanciller Carlos Foradori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *