Mujer con carpeta de EconoBlog

Impuesto Netflix

El legislador Rubén Galassi ha presentado un Proyecto de Ley para que se implemente el llamado Impuesto Netflix en la Provincia de Santa Fe. El mismo no tiene como objetivo encarecer el costo del servicio a los usuarios sino que solicitar a las empresas de entretenimiento online que efectúen un pago al Estado Provincial de un porcentaje por Ingresos Brutos. Netflix es sin lugar a dudas la empresa líder en su rubro y son cada vez más los usuarios que optan por dejar de pagar televisión por cable apostando a los servicios que ofrece la misma. Debido a que el 100% del pago efectuado por los clientes tiene como destino a la firma norteamericana, Rubén Galassi ha creado un Proyecto […]

El legislador Rubén Galassi ha presentado un Proyecto de Ley para que se implemente el llamado Impuesto Netflix en la Provincia de Santa Fe. El mismo no tiene como objetivo encarecer el costo del servicio a los usuarios sino que solicitar a las empresas de entretenimiento online que efectúen un pago al Estado Provincial de un porcentaje por Ingresos Brutos.

Netflix es sin lugar a dudas la empresa líder en su rubro y son cada vez más los usuarios que optan por dejar de pagar televisión por cable apostando a los servicios que ofrece la misma. Debido a que el 100% del pago efectuado por los clientes tiene como destino a la firma norteamericana, Rubén Galassi ha creado un Proyecto de Ley para que parte de dicho dinero pagado por os santafecinos quede en la Provincia.

Esta normativa busca habilitar a la Secretaría de Ingresos Públicos a aplicar gravamen bajo el concepto de Ingresos Brutos que se descontaría del pago que realicen los usuarios. La idea no es que se suba el costo del servicio sino que se descuente del actual importe.

Algo similar se está aplicando en Chicago, dónde se cobra el Cloud Tax (Impuesto a la Nube). Sin embargo, la diferencia es que en dicha ciudad de Estado Unidos se aplica un recargo del 9% sobre el costo a cada usuario.

El legislador explicó que la televisión por cable no paga Ingresos Brutos en la Provincia de Santa Fe pero, a diferencia de Netflix, genera puestos de trabajo en la región.

La normativa propone que el 25% de lo recaudador por el Impuesto Netflix sea destinado a promover el desarrollo de las industrias de base cultural fomentando la producción de contenidos audiovisuales.

Un dato a tener en cuenta es que actualmente hay 550.000 suscriptores argentinos en dicho servicio online. De los mismos, 50.000 son de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *