Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo Plan de Pagos de Arba con bonificación

Los contribuyentes bonaerense tienen la oportunidad de acceder al Nuevo Plan de Pagos de Arba con una bonificación. Dicho régimen ha entrado en vigencia el 1ero de marzo de 2016 y contempla una quita en los primeros 90 días de vigencia del mismo cuyo porcentaje varía de acuerdo al mes en el cual el deudor regularice su deuda con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Al momento de anunciar el Nuevo Plan de Pagos de Arba, el titular del organismo, Gastón Fossati, aseguró que su finalidad es ponerle un punto final a las inequidades que existen entre los contribuyentes que cumplen con el pago de los impuestos y los que no. Esto es porque, si bien […]

Los contribuyentes bonaerense tienen la oportunidad de acceder al Nuevo Plan de Pagos de Arba con una bonificación. Dicho régimen ha entrado en vigencia el 1ero de marzo de 2016 y contempla una quita en los primeros 90 días de vigencia del mismo cuyo porcentaje varía de acuerdo al mes en el cual el deudor regularice su deuda con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Al momento de anunciar el Nuevo Plan de Pagos de Arba, el titular del organismo, Gastón Fossati, aseguró que su finalidad es ponerle un punto final a las inequidades que existen entre los contribuyentes que cumplen con el pago de los impuestos y los que no. Esto es porque, si bien se están aplicando bonificaciones en una primera etapa a aquellos que demuestren voluntad de pago, el régimen castigará a los deudores con intereses.

Las bonificaciones del nuevo Plan de Pagos de ARBA en marzo de 2016 son del 45% para los que cancelen la deuda en efectivo; 35% para los que se adhieran a un financiamiento de 3 cuotas con un 1% de interés mensual; y 15% para 6 cuotas con un interés mensual del 1%. En el mes de abril, la quita será del 30% y en mayo será del 15%.

A partir del mes de junio no se aplicarán bonificaciones en las cancelaciones de deudas. La financiación tendrá una tasa de interés mensual que irá del 1% al 2,5%.

La eliminación de las bonificaciones de los planes de pagos no será aplicada a aquellas personas que tengan deudas en el Impuesto Inmobiliario y cuenten con una única vivienda valuada en hasta $96.000. En dichos casos, después del mes de julio se podrá acceder a una quita de hasta el 15%.

Los contribuyentes interesados en adherirse al nuevo plan de pagos de Arba deben hacerlo en la página oficial del organismo recaudador de la Provincia de Buenos Aires, en los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación o vía telefónica comunicándose al 0800-321-2722.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *