Mujer con carpeta de EconoBlog

Tarifas 2016 con aumento de colectivos, trenes y subtes

El día de la fecha, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ha confirmado una suba en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires. El aumento en las tarifas de colectivos, trenes y subtes será el 70%, 100% y 56%, respectivamente. Además, el funcionario aseguró que habrá una Tarifa Social con el 55% de descuento, la cual seguramente se aplicará directamente en ciertas Tarjetas SUBE. Al momento de realizar el anuncio, Guillermo Dietrich recalcó que, si bien no es grato informar una variación tarifaria, es responsabilidad del Estado hacer un servicio sustentable. Además, el funcionario recalcó «el populismo de los últimos 12 años significó una fortuna en subsidios y nada en inversión y eso termina en tragedias como la […]

El día de la fecha, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ha confirmado una suba en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires. El aumento en las tarifas de colectivos, trenes y subtes será el 70%, 100% y 56%, respectivamente. Además, el funcionario aseguró que habrá una Tarifa Social con el 55% de descuento, la cual seguramente se aplicará directamente en ciertas Tarjetas SUBE.

Al momento de realizar el anuncio, Guillermo Dietrich recalcó que, si bien no es grato informar una variación tarifaria, es responsabilidad del Estado hacer un servicio sustentable. Además, el funcionario recalcó «el populismo de los últimos 12 años significó una fortuna en subsidios y nada en inversión y eso termina en tragedias como la de Once».

El Ministro de Transporte afirmó que la tarifa de los viajes en colectivo será de $6 y la de los trenes será de $2 a $4 dependiendo del ramal. El nuevo costo del boleto será aplicado a partir del viernes 8 de abril de 2016.

Además, dentro de dos meses, se aplicará un aumento al subte, cuyo costo pasará a ser de $7,50.

Con el fin de aliviar el impacto que tendrá el aumento, él aseguró que se podrá tramitar una Tarifa Social en el transporte público. La misma será de $2,70 para los viajes en colectivo y de $ 0,90 y $ 1,80, según el ramal, para los boletos de tren. En el caso del subte será de $4.

Aún no se ha anunciado si será necesario tramitar la Tarifa Social en ANSES. Desde 2013, no es necesario efectuar una registración de la Tarjeta SUBE en el organismo previsional sino que la tarifa diferencial se aplica de forma automática una vez que se hace un cruce de información entre las bases de datos del Gobierno Nacional para todos los jubilados y pensionados; veteranos de Malvinas; titulares de planes sociales, incluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, Jefes de Hogar y PROGRESAR; y trabajadores del servicio doméstico.

A lo largo de una conferencia de prensa, Dietrich se ha comprometido con llevar adelante la construcción de nuevos metrobuses en los próximos meses en Lanús, La Matanza, Tres de Febrero y San Miguel. Dichas obras tendrán una inversión de quince millones de pesos y serán llevadas adelante en coordinación entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Un dato a tener en cuenta es que en abril de 2016 también habrán aumentos de electricidad, agua, gas, telefonía, combustibles, peajes, prepagas, alimentos, alquileres, personal doméstico y colegios privados.

9 comentarios en “Tarifas 2016 con aumento de colectivos, trenes y subtes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *