Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

AFIP: Fechas de vencimientos de la cuota Autónomos en Abril de 2016

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) da inicio al cronograma de vencimientos de la cuota de autónomos en abril de 2016. El día límite para cumplir con esta obligación varía dependiendo de la finalización del número de CUIT del contribuyente inscripto en el Régimen General (RG). En este artículo, el blog EconoBlog.com.ar permite consultar dicho calendario. Con la aplicación de la Ley de Movilidad, el Gobierno Nacional ha efectuado un aumento en un 15,35% en las jubilaciones y pensiones nacionales y las Asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Como consecuencia de ello, el monto de la cuota de Autónomos también ha subido a partir de marzo, que vence este […]

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) da inicio al cronograma de vencimientos de la cuota de autónomos en abril de 2016. El día límite para cumplir con esta obligación varía dependiendo de la finalización del número de CUIT del contribuyente inscripto en el Régimen General (RG). En este artículo, el blog EconoBlog.com.ar permite consultar dicho calendario.

Con la aplicación de la Ley de Movilidad, el Gobierno Nacional ha efectuado un aumento en un 15,35% en las jubilaciones y pensiones nacionales y las Asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Como consecuencia de ello, el monto de la cuota de Autónomos también ha subido a partir de marzo, que vence este mes, conforme al cuadro que se puede consultar ingresando AQUÍ.

El calendario con las fechas de vencimiento de la cuota de autónomos en abril de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 04/04
2 y 3 05/04
4 y 5 06/04
6 y 7 07/04
8 y 9 08/04

Las formas de pago de esta obligación son las siguientes:

  • Por Internet. Es necesario generar un Volante Electrónico de Pagos (VEP) para efectuar la transferencia de fondos electrónica. El mismo se puede hacer siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.
  • Personalmente en cualquiera de las entidades de pago admitidas por el organismo recaudador presentando el Formulario 1101 o indicando verbalmente al cajero el Código de Registro Autónomo y el período (Marzo/2016).
  • En los cajeros automáticos.
  • Por débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. En caso de elegir esta opción, el Fisco Nacional realiza una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

Cabe señalar que AFIP cuenta con un servicio de SMS que permite consultar las fechas de vencimiento en cualquier momento. Para ello es necesario mandar un mensaje de texto al número de teléfono 2347 con la frase «Vence Autonomos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *