Teléfono con logo de EconoBlog

Tarifa Social de Agua

El viernes 1ero de abril de 2016 ha entrado en vigencia el nuevo programa de adecuación tarifaria, mediante el cual se aplicarán aumentos en agua, luz, gas y transporte público. Los grupos familiares más vulnerables tienen la oportunidad de solicitar la Tarifa Social de agua en una de las oficinas de AySA, cuyas direcciones se encuentran en las boletas de pago y en la página web www.aysa.com.ar. La Tarifa Social de agua dependerá de los ingresos del grupo familiar. El monto de la factura mínima para un hogar que cuente con este beneficio será de $83 bimestrales por el servicio de agua potable o $166 bimestrales para los servicios de agua y cloacas. Con el aumento, la nueva Tarifa Social […]

El viernes 1ero de abril de 2016 ha entrado en vigencia el nuevo programa de adecuación tarifaria, mediante el cual se aplicarán aumentos en agua, luz, gas y transporte público. Los grupos familiares más vulnerables tienen la oportunidad de solicitar la Tarifa Social de agua en una de las oficinas de AySA, cuyas direcciones se encuentran en las boletas de pago y en la página web www.aysa.com.ar.

La Tarifa Social de agua dependerá de los ingresos del grupo familiar. El monto de la factura mínima para un hogar que cuente con este beneficio será de $83 bimestrales por el servicio de agua potable o $166 bimestrales para los servicios de agua y cloacas.

Con el aumento, la nueva Tarifa Social promedio de agua para los clientes de Capital Federal y alrededores será de $132 por bimestre, en lugar de $524 que pagarán el resto de los usuarios.

El cuadro con el costo bimestral que ha publicado AySA para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores es el siguiente:

Usuario Nueva tarifa Antigua tarifa Tarifa Social
Promedio agua y cloacas $524 $132
Agua potable $83
Agua y cloacas $166

Según se indicó, aquellos que ya contaban con un subsidio en el agua no necesitarán efectuar ningún trámite hasta que venza el plazo que se fijó originalmente. Por lo cual, más de un millón y medio de viviendas de todo el país seguirán recibiendo un descuento del 25% sobre sus facturas.

Por el momento no se han informado los requisitos de la Tarifa Social de gas. Sin embargo, hasta el mes pasado, los usuarios que podría tramitar un subsidio en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) eran los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que contaban con el haber mínimo, eran titulares de una única prestación y eran titulares del servicio.

Los interesados en solicitar la Tarifa Social de Agua deben acercarse a uno de los Centros de Atención Aysa, cuyas direcciones se detallan al dorso de la factura. Por el momento no es posible completar el formulario de solicitud del subsidio por Internet o teléfono, aunque el Estado Nacional ha informado que próximamente se podrá hacer mediante dichas vías.

2 comentarios en “Tarifa Social de Agua”

  1. No me han aplicado la Tarifa Social de AYSA. eN ORO FORMULARIO DE ECONOBLOG.com.ar, ya detallè todos los datos, para ver porque no me han incluìdo. Soy Jubilada con la Mínima, y enviudé en septiembre del 2015. Alquilo la propiedad donde vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *