Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica del DNI en Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires

Hasta el jueves 7 de abril de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con un Camión Fábrica del DNI en Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible gestionar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día sin solicitar un turno previamente por teléfono ni Internet. El Estado Nacional ha aumentado la fecha límite para tramitar el DNI al 31 de julio de 2016. A partir del 1ero de agosto dejará de tener validez el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica, exceptuando para los mayores de 75 años que no hagan viajes al […]

Hasta el jueves 7 de abril de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con un Camión Fábrica del DNI en Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible gestionar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día sin solicitar un turno previamente por teléfono ni Internet.

El Estado Nacional ha aumentado la fecha límite para tramitar el DNI al 31 de julio de 2016. A partir del 1ero de agosto dejará de tener validez el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica, exceptuando para los mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior.

Las personas que tramiten su DNI en el Camión Fábrica deben formar fila frente al mismo dado que al comienzo de cada jornada se asignan los turnos para cada día. Una vez efectuado el trámite, el personal indica el horario a partir del cual es posible retirar el documento.

Para tramitar el nuevo documento es necesario presentar el DNI, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; o la denuncia de extravío o robo. Si se tramita la actualización de los 5 a los 8 ó de los 14 años de edad también se debe presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente el padre, madre o tutor.

En dicho vehículo del RENAPER también se puede sacar el Pasaporte, el cual si es de un menor tienen que estar presentes ambos padres. Este documento no se entrega en el día sino que se envía al domicilio del titular dentro de los 20 días hábiles posteriores.

El costo del Nuevo Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 550 pesos.

La ubicación del Camión Fábrica del DNI en Carlos Casares es en la calle Monseñor de Andrea (Frente a la Municipalidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *