Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Bancario del jueves 14 de abril de 2016

La Asociación Bancaria ha anunciado un paro bancario para el jueves 14 de abril de 2016, el cual tendrá una duración de 24 horas. Dicha medida de fuerza, que se suma a la huelga que se está realizando el día de la fecha en el Banco Provincia, se levará adelante por el gremio a forma de protesta por el fracaso de las negociaciones paritarias del corriente año en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El lunes pasado, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, se ha reunido con los representantes de las cámaras privadas para negociar el Acuerdo Salarial 2016. A dicha reunión no ha asistido el Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Lamentablemente, las partes no han […]

La Asociación Bancaria ha anunciado un paro bancario para el jueves 14 de abril de 2016, el cual tendrá una duración de 24 horas. Dicha medida de fuerza, que se suma a la huelga que se está realizando el día de la fecha en el Banco Provincia, se levará adelante por el gremio a forma de protesta por el fracaso de las negociaciones paritarias del corriente año en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El lunes pasado, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, se ha reunido con los representantes de las cámaras privadas para negociar el Acuerdo Salarial 2016. A dicha reunión no ha asistido el Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Lamentablemente, las partes no han podido llegar a un acuerdo. Por lo cual, el sindicato, que reclama un aumento salarial por arriba del 30% de una vez y la reincorporación de 56 empelados despedidos, ha tomado la determinación de anunciar un paro bancario para el jueves 14 de abril de 2016.

Sergio Palazzo afirmó que la banca privada realizó una grave provocación al no llevar una propuesta a la reunión y responsabilizó al Presidente del BCRA de un presunto boicot a las paritarias del sector.

A diferencia  de lo que han cerrado otros gremios, la Bancaria desea sellar un Acuerdo Salarial anual con un piso del 32%, dado que a lo largo del verano ya ha conseguido un pago a cuenta de 14.500 pesos para el primer trimestre.

Obviamente, la medida de fuerza perjudicará el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *