Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro del Banco Provincia del miércoles 6 de abril de 2016

El día de la fecha, los trabajadores de la entidad bancaria bonaerense llevarán adelante una huelga a causa de la reciente designación del ex director del BBVA Jorge Allen como nuevo Gerente General de la firma. El paro del Banco Provincia del miércoles 6 de abril de 2016 se llevará adelante en todas las sucursales de la firma y afectará la distribución de dinero en los cajeros automáticos. La decisión de realizar un paro del Banco Provincia el miércoles 6 de abril de 2016 fue tomada en un plenario de secretarios generales que se celebró el lunes pasado. En el mismo ha estado presente el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Los problemas en el Banco Provincia iniciaron con […]

El día de la fecha, los trabajadores de la entidad bancaria bonaerense llevarán adelante una huelga a causa de la reciente designación del ex director del BBVA Jorge Allen como nuevo Gerente General de la firma. El paro del Banco Provincia del miércoles 6 de abril de 2016 se llevará adelante en todas las sucursales de la firma y afectará la distribución de dinero en los cajeros automáticos.

La decisión de realizar un paro del Banco Provincia el miércoles 6 de abril de 2016 fue tomada en un plenario de secretarios generales que se celebró el lunes pasado. En el mismo ha estado presente el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Los problemas en el Banco Provincia iniciaron con los despidos que se han registrado a lo largo de los últimos meses y se agudizaron con la designación de un nuevo Gerente General sin que se respetara el criterio de antigüedad y carrera profesional.

La huelga, que tendrá una duración de 24 horas, es llevada adelante en forma de protesta por haber incorporado en ala dirección del banco a «personas ajenas a la entidad y sin formación en la misma».

Además, esta semana se ha anunciado un paro nacional bancario para el jueves 14 de abril de 2016. El mismo se realizará por el gremio para protestar en contra del fracaso de las negociaciones paritarias, en las cuales exigen un aumento en la escala salarial del sector del 32% anual y la reincorporación de 56 despedidos.

El titular de La Bancaria ha responsabilizado al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, por que aún no se ha llevado a un Acuerdo Salarial 2016 para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *