Licencia por Maternidad de 4 meses en Provincia de Córdoba

La Unicameral Cordobesa ha aprobado un Proyecto de Ley para que haya una Licencia por Maternidad de 4 meses en la Provincia de Córdoba. Este beneficio es aplicado a todas las trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Esta normativa ya había estado vigente en los años 2011 y 2012 durante el gobierno de Juan Schiaretti pero fue derogada por José Manuel de la Sota.

Luego de que se vuelva a extender a cuatro meses la licencia por maternidad, el legislador de Unión por Córdoba (UPC), Carlos Gutiérrez, dialogó con Cadena 3 para indicar que su objetivo es “proteger la maternidad como interés superior y fomentar el vínculo entre madre e hijo, tomando en consideración a la familia como núcleo central de la sociedad”.

Esta nueva Ley ha contado con los votos de Unión por Córdoba, Unión Cívica Radical, Frente Cívico, PRO, Córdoba Podemos y Encuentro Vecinal.

Este beneficio se aplica a todas las empleadas registradas de la Provincia. Quedan exceptuadas a aquellas que, por convenio, gocen de una licencia por maternidad superior, en cuyo caso, como indica la Ley de Contrato de Trabajo, se aplica la más beneficiosa.

La Ley fue impulsada por el Gobernador Juan Schiaretti para devolver este beneficio a las trabajadoras cordobesas.

En 2011, en el anterior gobierno de Schiaretti, se estableció una licencia por maternidad de 6 meses en el sector público y de 4 para el privado. Sin embargo la implementación para este último sector fue derogada por De la Sota, quien quitó dicho beneficio y puso en vigencia el Programa Derecho Complementario por Nacimiento, el cual consistía en un pago único por nacimiento para aquellas mujeres que no contaban con cobertura médica de una obra social.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *