Tablet con logo de EconoBlog

¿Tengo activa la Tarifa Social en mi Tarjeta SUBE?

La semana pasada se ha comenzado a aplicar una importante sube en el precio del boleto de los colectivos y trenes del Área Metropolitana. Además, se empezó a aplicar un costo diferencial para ciertos usuarios. Desde entonces hemos recibidos varias consultas de usuarios que desean saber si tienen activa la Tarifa Social en su Tarjeta SUBE, lo cual se puede conocer ingresando en www.sube.gob.ar. Para contar con la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE es necesario registrar la misma, encontrarse comprendido por uno de los grupos de titulares de dicho beneficio y activar el descuento. En caso de tener previamente activo el subsidio en el transporte público, el usuario no necesita hacer ningún trámite dado que la tarifa reducida se […]

La semana pasada se ha comenzado a aplicar una importante sube en el precio del boleto de los colectivos y trenes del Área Metropolitana. Además, se empezó a aplicar un costo diferencial para ciertos usuarios. Desde entonces hemos recibidos varias consultas de usuarios que desean saber si tienen activa la Tarifa Social en su Tarjeta SUBE, lo cual se puede conocer ingresando en www.sube.gob.ar.

Para contar con la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE es necesario registrar la misma, encontrarse comprendido por uno de los grupos de titulares de dicho beneficio y activar el descuento. En caso de tener previamente activo el subsidio en el transporte público, el usuario no necesita hacer ningún trámite dado que la tarifa reducida se debería de haber activado de forma automática.

Para saber si esta actica la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE, el titular debe seguir estos pasos:

  • Entrar en la dirección web www.sube.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingresá».
  • Escribir el número de documento y clave.
  • En el campo «Acciones» se debe seleccionar «consultar Tarifa Social» y presionar el botón «Consultar».

En caso de ya tener asignado el beneficio se mostrará un tilde en el concepto «Tarifa Social Nacional». En caso de ser beneficiario pero que aún no se haya aplicado el beneficio se mostrará una cruz. Para activar el descuento en la SUBE es necesario realizar una carga o apoyar la tarjeta en una Terminal Automática.

En caso de no ser beneficiario, el sistema indicará que sólo se aplica este descuento en la tarifa regular a los jubilados y pensionados; personal del trabajo doméstico; excombatientes de la Guerra de Malvinas; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, PROGRESAR, Jefes de Hogar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones no Contributivas (PNC).

En caso de encontrarse en uno de esos grupos de personas pero no contar con el beneficio, el pasajero deberá ponerse en contacto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), lo cual se puede hacer llamando a la línea telefónica gratuita 130, dirigiéndose a una de las delegaciones del organismo previsional o mediante el formulario de «Consultas» de su página oficial en Facebook.

Recordemos que para registrar la Tarjeta SUBE es necesario completar el formulario de registración de www.sube.gob.ar; dirigirse a un Centro de Atención (CAS) o stand; o llamar al número de teléfono 0800-777-7823.

20 comentarios en “¿Tengo activa la Tarifa Social en mi Tarjeta SUBE?”

  1. Hola! para ingresar a MI SUBE , quiero dar de baja una tarjeta que perdi y registrar otra aparte de la clave me pide el PIN, pero yo no tengo porque no soy jubilada de ANSES sino de IPS . Nunca ingresé con PIN . Muchas gracias

  2. Registre la tarjeta sube cargue y poye en la maquina de sube y me dice en este momento no se puede realizar los tramites intente muchas veces ya y siempre lis mismo y me dice q ya tengo tarifa social me cobra los mismo de siempre alguien por favor soluciones esto

      1. Hola quisiera hacer una consulta yo soy beneficiaria de auh tenía el descuento pero de un día para el otro me lo sacaron y volví a apoyar en la máquina del Banco la he cargado y nada anses me dice q llame a sube y sube me dice que llame a anses que debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *