Cuaderno con logo de Anses y café

Consultar familiares registrados en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que las personas tengan registrados cada uno de los miembros de su familia para gestionar el cobro de prestaciones. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar los familiares registrados en ANSES por Internet mediante el sitio web www.anses.gob.ar, lo cual requiere el uso de la Clave de la Seguridad Social. Es muy importante tener actualizado el grupo familiar en la base de datos de ANSES. Esto se requiere a los titulares de prestaciones para realizar trámites en el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso. Los pasos a seguir para consultar los familiares registrados en ANSeS son los siguientes: Entrar en la página web www.anses.gob.ar. Pulsar en «Mi ANSES […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que las personas tengan registrados cada uno de los miembros de su familia para gestionar el cobro de prestaciones. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar los familiares registrados en ANSES por Internet mediante el sitio web www.anses.gob.ar, lo cual requiere el uso de la Clave de la Seguridad Social.

Es muy importante tener actualizado el grupo familiar en la base de datos de ANSES. Esto se requiere a los titulares de prestaciones para realizar trámites en el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso.

Los pasos a seguir para consultar los familiares registrados en ANSeS son los siguientes:

  • Entrar en la página web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES Trámites».
    01
  • Ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
    02
  • Hacer clic sobre el icono que tiene con forma de tres personas que se encuentra debajo del teléfono.
    03
  • El sistema mostrará la lista de familiares registrados con su número de CUIL, nombre y apellido, relación y la fecha en la cual se produjo el alta. En caso de que la acreditación se encuentre correcta se mostrará la palabra «Acreditado» en color verde en la columna «Estado CUIL». Si el registro es incorrecto se mostrará en texto «No acreditado» en color rojo.
    04

En caso de efectuar la consulta y obtener el texto «No existen relaciones asociadas» significa que no se encuentra registrado ningún familiar.

Si se desea asociar un familiar en ANSES es necesario dirigirse personalmente a la oficina más cercana con la documentación que acredite la relación. Para efectuar dicho trámite no es necesario solicitar un turno previo.

10 comentarios en “Consultar familiares registrados en ANSES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *