Jóvenes del Plan Procrear

¿Los créditos hipotecarios UVI son los PROCREAR 2016 de ANSES?

El día de ayer, el BCRA (Banco Central de la República Argentina) lanzó los nuevos créditos hipotecarios UVI (Unidades de Vivienda), los cuales ya se ofrecen en algunas entidades bancarias del país. Este lanzamiento generó algunas dudas en algunos de nuestros usuarios, quienes desean saber si los mismos se tratan de los préstamos PROCREAR 2016 de ANSES. ANSES está trabajando en el relanzamiento de los créditos hipotecarios PROCREAR. Por el momento no se sabe cuándo se comenzarán a otorgar las nuevas líneas crediticias de dicho programa lanzado por el kirchnerismo pero el Gobierno Nacional se ha encargado de informar que la idea es que cada vez más familias puedan cumplir su sueño de tener un techo propio. Estos préstamos no […]

El día de ayer, el BCRA (Banco Central de la República Argentina) lanzó los nuevos créditos hipotecarios UVI (Unidades de Vivienda), los cuales ya se ofrecen en algunas entidades bancarias del país. Este lanzamiento generó algunas dudas en algunos de nuestros usuarios, quienes desean saber si los mismos se tratan de los préstamos PROCREAR 2016 de ANSES.

ANSES está trabajando en el relanzamiento de los créditos hipotecarios PROCREAR. Por el momento no se sabe cuándo se comenzarán a otorgar las nuevas líneas crediticias de dicho programa lanzado por el kirchnerismo pero el Gobierno Nacional se ha encargado de informar que la idea es que cada vez más familias puedan cumplir su sueño de tener un techo propio.

Estos préstamos no se encuentran relacionados con los lanzados ayer por el Banco Central. Dichos nuevos créditos se ajustan por la inflación de la mano de una nueva unidad de medida titulada UVI y cuentan con una tasa de interés que oscila en un 5%. Lo interesante de los mismos es que permiten al solicitante requerir un mayor monto para financiar la compra de su hogar.

El nuevo sistema de créditos hipotecarios UVI, que ya se utiliza en Chile y Uruguay, modifica de forma radicar el acceso a la vivienda para todos los grupos familiares de nuestro país. Esto es porque incentiva a los ahorristas a confiar en el banco para realizar plazos fijos, dándoles la garantía de invertir como si lo harían «en ladrillo», al mismo tiempo que se utiliza dicho dinero para financiar el otorgamiento de préstamos.

Los bancos en los cuales es posible solicitar un crédito UVI son Ciudad, Macro, Provincia, Hipotecario, Galicia y Santander Río. Por lo cual, los interesados en obtener más información sobre el tema sólo deben acercarse a una sucursal de dichas entidades.

A diferencia de lo que ocurre con los préstamos con cuota fija, las cuotas iniciales son menores pero se van ajustando con el paso del tiempo de acuerdo a la inflación medida por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia).

Un dato a tener en cuenta es que los créditos en UVIs no solamente se podrá destinar a la vivienda. También se podrán usar con otros destinos, como prendario, personal o para empresas. Siempre, los mismos deben ser para períodos no menores a un año.

Un dato a tener en cuenta es que el sector inmobiliario ha recibido estos préstamos con cautela. Esto es porque muchos critican el momento en el cual se han lanzado los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *