Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago voluntario de empleados domésticos en abril de 2016

Cumpliendo con el cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), el vencimiento del pago voluntario de empleados domésticos será el viernes 15 abril de 2016. El mismo debe ser efectuado por los trabajadores de Casas Particulares que deseen contar con la cobertura médica de una obra social y aportes jubilatorios para, en un futuro, acceder a una jubilación. El día de ayer ha vencido el pago obligatorio que deben realizar los empleadores del personal doméstico. En caso de que el empleado trabaje menos de 16 horas semanales tiene la oportunidad de efectuar un pago voluntario para contar con los mismos beneficios que el resto (una obra social y aportes). El monto que deben pagar los trabajadores es la diferencia […]

Cumpliendo con el cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), el vencimiento del pago voluntario de empleados domésticos será el viernes 15 abril de 2016. El mismo debe ser efectuado por los trabajadores de Casas Particulares que deseen contar con la cobertura médica de una obra social y aportes jubilatorios para, en un futuro, acceder a una jubilación.

El día de ayer ha vencido el pago obligatorio que deben realizar los empleadores del personal doméstico. En caso de que el empleado trabaje menos de 16 horas semanales tiene la oportunidad de efectuar un pago voluntario para contar con los mismos beneficios que el resto (una obra social y aportes).

El monto que deben pagar los trabajadores es la diferencia entre lo abonado por su empleador y la máxima categoría, cuyo importe se puede consultar en el siguiente cuadro:

Horas trabajadas por semana Importe a pagar Aportes Contribuciones Cuota de ART
Hasta 12 $ 161 $ 19 $ 12 $ 130
Desde 12 hasta 16 $ 224 $ 35 $ 24 $ 165
16 o más $ 498 $ 233 $ 35 $ 230

Los empleados pueden consultar si el empleador realizó o no el pago enviando un mensaje de texto con la palabra APORTES seguida de un espacio y el número de CUIT al número de teléfono 2347. La Clave Única de Identificación Tributaria se tiene que escribir seguida sin espacios ni puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *