Requisitos de Tarifa Social de Gas

El corriente mes ha entrado en vigencia un aumento en el gas natural que se verá reflejado en las facturas con vencimiento en mayo de 2016. Junto con el anuncio de la suba de dicho servicio, el Ministerio de Energía y Minería anunció los requisitos de la Tarifa Social de gas y habilitó un formulario para solicitar el beneficio por Internet, el cual se encuentra en www.minem.gob.ar.

En el mes de diciembre de 2015, el Gobierno Nacional ha declarado estado de Emergencia Energética hasta el 31 de diciembre de 2017. Como parte de ello se lleva a adelante una actualización del cuadro tarifario, algo que no se hace desde hace muchos años. De la mano de esta suba se desea mejorar la calidad del servicio, incentivar las inversiones en nuestro país y reducir los subsidios.

Con el fin de cuidar a los sectores más vulnerables, el Ministerio de Energía y Minería ha puesto en marcha una Tarifa Social. La misma le permitirá a dichos clientes acceder a precios acordes a su ubicación geográfica. Por ejemplo:

  • Para una vivienda promedio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el valor de la factura regular será de $131 y el de la Tarifa Social Federal será de $48.
  • Para un hogar promedio en Córdoba Capital, el monto de la factura regular será de $253 y el de la Tarifa Social Federal será de $77.

Los requisitos de la Tarifa Social de Gas son los siguientes:

  • Ser jubilados o pensionado con haberes mensuales de hasta dos veces la jubilación mínima ($9.918).
  • Ser empleados en relación de dependencia con una remuneración de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($12.120).
  • Ser discapacitado y contar con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.
  • Encontrarse inscripto en el Monotributo Social.
  • Ser empleado doméstico.
  • Ser titular del Seguro de Desempleo.
  • Ser beneficiario de planes sociales.

Quedan excluidos del subsidio del gas las personas que tengan más de un inmueble, posean vehículos de hasta 15 años de antigüedad o sean propietarios de aeronaves o embarcaciones de lujo. Para realizar la exclusión del beneficio, el Ministerio de Energía y Minería realizará un cruce de información.

Aquellos que deseen completar el formulario de solicitud de la Tarifa Social de Gas deben ingresar ACÁ.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *