Beneficiaria de PNC por discapacidad de Anses

Tarjeta SUBE: Tarifa Social para Pensiones no Contributivas

El Ministerio de Transporte ha informado en su página que ya está disponible la Tarifa Social para Pensiones no Contributivas (PNC). Para acceder al subsidio, se debe registrar la Tarjeta SUBE, lo cual se puede efectuar por Internet mediante www.sube.gov.ar. Tras el registro, el usuario debe activar el beneficio apoyando el plástico sobre una Terminal Automática o haciendo una carga de saldo. En su lanzamiento, el descuento del 55% en la Tarjeta SUBE sólo era aplicada a los jubilados y pensionados; empleados de Casas Particulares; estudiantes PROGRESAR; veteranos de Malvinas; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el Plan Jefes y Jefas de Hogar. Recientemente, el Ministerio de Transporte informó que se aplica la Tarifa Social a […]

El Ministerio de Transporte ha informado en su página que ya está disponible la Tarifa Social para Pensiones no Contributivas (PNC). Para acceder al subsidio, se debe registrar la Tarjeta SUBE, lo cual se puede efectuar por Internet mediante www.sube.gov.ar. Tras el registro, el usuario debe activar el beneficio apoyando el plástico sobre una Terminal Automática o haciendo una carga de saldo.

En su lanzamiento, el descuento del 55% en la Tarjeta SUBE sólo era aplicada a los jubilados y pensionados; empleados de Casas Particulares; estudiantes PROGRESAR; veteranos de Malvinas; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el Plan Jefes y Jefas de Hogar. Recientemente, el Ministerio de Transporte informó que se aplica la Tarifa Social a Pensiones no Contributivas, el Monotributo Social y el Programa Argentina Trabaja.

Para acceder a la Tarifa Social es necesario registrar la Tarjeta SUBE por medio de una se las siguientes formas:

  • Internet: Es necesario acceder a la dirección web www.sube.gov.ar y pulsar «Registrate» y completar el formulario indicando el número de tarjeta, datos personales y una clave de cuatro dígitos que en el futuro le permitirá acceder a los servicios online. Una vez hecho el registro se enviará un e-mail a la dirección indicada con un enlace, sobre el cual se debe hacer clic.
  • Teléfono: Es necesario comunicarse al número 0800-777-SUBE (7823). Al elegir la opción 2 se podrá hacer el registro y con la opción 3 verificar si se aplica la tarifa Social.
  • Personalmente: En cualquiera de los Centros de Atención SUBE; o en los stands que se encuentran en las terminales de las líneas de tren Constitución, Retiro y Once o en dependencias de PAMI de Capital Federal y Hudson.

En caso de que haya cumplido con la registración pero que aún no se le aplique la Tarifa Social, el beneficiario debe acercarse a una Terminal Automática para apoyar su tarjeta o efectuar una carga de saldo en uno de los puntos habilitados.

Cabe señalar que si ya se contaba con el descuento del 40%, el usuario sigue manteniendo el beneficio aunque de ahora en más el mismo es del 55% sobre la tarifa convencional.

1 comentario en “Tarjeta SUBE: Tarifa Social para Pensiones no Contributivas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *