Error de AFIP: “Sistema nfact: Acceso Denegado”

Al momento de querer obtener un Código de Autorización de Impresión en la página de AFIP (www.afip.gob.ar) para que en la imprenta nos impriman un talonario de facturas, al ingresar con Clave Fiscal a la sección “Autorización de Impresión de Comprobantes” y luego a “ABM Puntos de Ventas” obtenemos el error “Sistema nfact: Acceso Denegado” o no se carga la siguiente página. La solución para el problema es muy sencilla.

Los monotributistas o responables inscriptos precisan obtener el CAI (Código de Autorización de Impresión) para llevarle al imprentero y éste confecciones las facturas correspondientes registradas en AFIP.

AFIP Error Sistema nfact Acceso Denegado

Para obtener este código el usuario debe ingresar al sitio oficial de AFIP, luego a la opción “Autorización de Impresión de Comprobantes”, luego a “ABM Puntos de Ventas”, y al momento de hacer click en “Seleccione la Empresa a representar”, se vuelve a ..:: Factura web > Contribuyente ::.. y en una ventana que suele quedar atrás se puede leer el error “Sistema nfact: Acceso Denegado”, el cual no nos da mucha idea de cuál puede ser el problema.

Este problema se soluciona yendo a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” y allí a “Adherir Servicio”. En esa sección buscar en AFIP > Servicios Interactivos, la opción “Administración de puntos de venta y domicilios”.

AFIP Administracion de puntos de ventas

Una vez hecho esto, podremos ingresar a la Autorización de Impresión de Comprobantes sin el error de “Sistema nfact: Acceso Denegado”.

18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *