Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica del DNI en Lincoln, Provincia de Buenos Aires

El día de hoy y mañana es posible encontrar un Camión Fábrica del DNI en Lincoln, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina es posible tramitar el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte Electrónico sin solicitar turno previamente por teléfono ni Internet. La atención es brindada por orden de llegada. El Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha instalado un Camión Fábrica para sacar el DNI en el día. Una vez efectuada la toma de los datos biométricos, la entrega del Documento Nacional de Identidad es efectuada en sólo tres horas. En esta Oficina Móvil es posible hacer la […]

El día de hoy y mañana es posible encontrar un Camión Fábrica del DNI en Lincoln, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina es posible tramitar el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte Electrónico sin solicitar turno previamente por teléfono ni Internet. La atención es brindada por orden de llegada.

El Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha instalado un Camión Fábrica para sacar el DNI en el día. Una vez efectuada la toma de los datos biométricos, la entrega del Documento Nacional de Identidad es efectuada en sólo tres horas.

En esta Oficina Móvil es posible hacer la renovación obligatoria, las actualizaciones de los 5 a los 8 y de los 14 años y cambio de domicilio. Además, allí también se puede tramitar el Pasaporte, cuya entrega nos e hace en el día sino que se envía al domicilio que se declare dentro de los 20 días hábiles.

Para tramitar el Nuevo DNI es necesario presentar el documento de tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. En caso de no tener ningún documento se debe presentar la denuncia de extravío o robo correspondiente. Si se tramitan la actualizaciones de los 8 ó 14 se debe presentar la partida de nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres.

Para tramitar el Pasaporte Electrónico es necesario presentar el nuevo DNI. Si el trámite es de un menor de edad es obligatorio que estén presentes ambos padres.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del pasaporte es de 550 pesos. El pago de dichos aranceles se efectúa en el camión.

La dirección del Camión Fábrica del DNI en Lincoln es Avenida Massey y Av. 25 de Mayo (Plaza Rivadavia).

Es importante tener en cuenta que los turnos en el Camión Fábrica se entregan al comienzo del horario de atención. Es por esta razón que se suelen hacer largas locas frente al mismo.

Recordemos que no es obligatoria la renovación para los mayores de 75 años de edad que no hagan viajes fuera del territorio argentino. Ellos serán los únicos que podrán seguir usando el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica desde el 1ero de abril de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *