Llaves de viviendas Procrear

¿Nuevo PROCREAR ajustable por inflación?

El Gobierno está trabajando en el relanzamiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Según ha trascendido, el nuevo PROCREAR sería ajustable por inflación, al igual que los préstamos hipotecarios UVI que ha lanzado el Banco Central. Los nuevos créditos PROCREAR contarían con cuotas ajustables por inflación siguiendo la línea de los prestamos lanzados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ajustables a la Unidad de Vivienda (UVI), la cual se va actualizando según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que contemplará el nuevo Índice de Precios al Consumidor que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a mediados […]

El Gobierno está trabajando en el relanzamiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Según ha trascendido, el nuevo PROCREAR sería ajustable por inflación, al igual que los préstamos hipotecarios UVI que ha lanzado el Banco Central.

Los nuevos créditos PROCREAR contarían con cuotas ajustables por inflación siguiendo la línea de los prestamos lanzados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ajustables a la Unidad de Vivienda (UVI), la cual se va actualizando según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que contemplará el nuevo Índice de Precios al Consumidor que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a mediados del mes de junio.

Los créditos UVI, cuyos montos de las cuotas e ingresos exigidos se pueden consultar ingresando AQUÍ, son mucho más flexibles que los préstamos con cuota fija. Sin embargo, hay una gran cantidad de familias que no pueden acceder a ellos por lo cual es necesario un relanzamiento del Programa, algo que muchas personas esperan con gran ansias para cumplir su sueño de tener su casa propia.

El Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, ha revelado que la idea es que la solicitud de un crédito PROCREAR puede ser efectuada por las familias con ingresos mensuales de entre dos y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles, es decir de 12.120 a 24.240 pesos.

Los préstamos PRO.CRE.AR otorgados por el anterior Gobierno contaban con una tasa de interés subsidiada, cuyo nivel se encontraba por debajo de la inflación. Esto afectaba el fondo de reserva previsional que gestiona ANSES, del cual salía el dinero, por lo cual esta indexación permitiría que las cuotas sigan contando con un valor real.

Para beneficiar a los grupos familiares más vulnerables, se está analizando la idea de implementar un sistema de puntajes similar al que se aplicaba en los créditos de la Ciudad de Buenos Aires. Esto no significa que no se seguirán haciendo sorteos por Lotería Nacional.

Además, existe la posibilidad de que algunas familias reciban un subsidio del estado. Aún se desconoce cuáles serán los requisitos para acceder a dicho beneficio.

1 comentario en “¿Nuevo PROCREAR ajustable por inflación?”

  1. claro mientras los jubilados nos morimos de hambre otra ves plan de viviendas , y nosostros seguimos cobrando 4800 nos hisimos la casa trabajando 18 horas por dia nos juvilamos trabajando 40 años y nunca se acuerdan de darnos algo como para vivir, no morir en el intento 500pesi tos por unica ves jajajajjaj no tienen un poco de verguenza o se piensan que somos viejos tontos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *