Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago Extra de $500 a Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur

El día de ayer, por medio del Decreto 591, se ha oficializado el pago extra de $500 a Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, Jubilados y Pensionados nacionales, Pensiones no Contributivas, Pensiones Graciables y Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. Dicho plus será abonado por ANSES junto con la prestación que se perciba en mayo. El Presidente Mauricio Macri ha oficializado el anuncio que realizó el sábado pasado comprometiéndose a efectuar un pago extraordinario de 500 pesos a los jubilados, pensionados y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. En el Decreto 591/2016 que lleva su firma se indica que este bono también será pagado a […]

El día de ayer, por medio del Decreto 591, se ha oficializado el pago extra de $500 a Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, Jubilados y Pensionados nacionales, Pensiones no Contributivas, Pensiones Graciables y Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. Dicho plus será abonado por ANSES junto con la prestación que se perciba en mayo.

El Presidente Mauricio Macri ha oficializado el anuncio que realizó el sábado pasado comprometiéndose a efectuar un pago extraordinario de 500 pesos a los jubilados, pensionados y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. En el Decreto 591/2016 que lleva su firma se indica que este bono también será pagado a los excombatientes de la Guerra de Malvinas, las Pensiones no Contributivas (Invalidez, vejez y madre de siete hijos) y las Pensiones Graciables.

Un requisito para cobrar este plus de 500 pesos es que el beneficiario no cobre más del haber mínimo jubilatorio. En caso de cobrar más de una prestación se sumarán los montos para verificar que se cumpla con dicho límite.

Este no se trata de un aumento en la prestación sino que es un pago extra que se realizará por única vez. Según indicó el mandatario, la finalidad del mismo es ayudar a los sectores más vulnerables en esta transición que está viviendo el país.

La fecha de cobro de los $ 500 será en el mes de mayo de 2016 junto con la prestación que se cobra habitualmente conforme al cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Bajar el Decreto 591 (El archivo está en formato PDF y requiere la instalación del Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *