Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Aumento de Ingresos Brutos máximos del Monotributo Social

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha efectuado un aumento de los Ingresos Brutos máximos del Monotributo Social mediante la publicación de la Resolución General 3866 en el Boletín Oficial. De esta forma, el organismo recaudador dirigido por Alberto Abad ha elevado el tope de facturación de los monotributistas sociales de 48.000 a 72.000 pesos anuales. El Régimen del Monotributo Social establece una eximición total del ingreso del impuesto integrado la cotización previsional fija y la eximición del 50 % de la cotización con destino a la obra social. El mismo fue creado con el fin de permitir emitir facturas, contar con cobertura médica e ingresar al Sistema Previsional a aquellas personas que históricamente se encontraban excluidas. Este régimen […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha efectuado un aumento de los Ingresos Brutos máximos del Monotributo Social mediante la publicación de la Resolución General 3866 en el Boletín Oficial. De esta forma, el organismo recaudador dirigido por Alberto Abad ha elevado el tope de facturación de los monotributistas sociales de 48.000 a 72.000 pesos anuales.

El Régimen del Monotributo Social establece una eximición total del ingreso del impuesto integrado la cotización previsional fija y la eximición del 50 % de la cotización con destino a la obra social. El mismo fue creado con el fin de permitir emitir facturas, contar con cobertura médica e ingresar al Sistema Previsional a aquellas personas que históricamente se encontraban excluidas.

Este régimen contempla a los siguientes sujetos:

  • Los que cuenten con una actividad económica independiente o llevan adelante una única actividad económica.
  • Los que impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes.
  • Los que integran una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Con el reciente aumento, AFIP ha establecido el nuevo monto máximo de Ingresos Bruto del Monotributo Social en $72.000 por año.

Además se ha actualizado los importes máximos de ingresos brutos devengados a considerar para los Proyectos Productivos o de Servicios. En dichos casos, los nuevos topes son:

  • Dos integrantes: $144.000.-
  • Tres integrantes: $216.000.-

Un dato a tener en cuenta es que los inscriptos en dicho régimen tienen derecho a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las Pensiones no Contributivas (PNC) a madres de siete hijos o más. El pago de dichas prestaciones se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *