Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Requisitos para cobrar plus de 500 pesos a jubilados y Asignación Universal por Hijo

Esta semana, mediante el Decreto 592/16, se oficializó el pago extraordinario que anunció el Presidente Mauricio Macri el sábado pasado. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para cobrar plus de 500 pesos a jubilados y pensionados; veteranos de Malvinas; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Graciables. Los requisitos para cobrar el plus de 500 pesos de ANSES son los siguientes: Cobrar una de las siguientes prestaciones: Jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Asignación Universal por Hijo. Asignación por Embarazo para la Protección Social. Pensión no Contributiva. Pensión Graciable. Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, la cual es establecida en los […]

Esta semana, mediante el Decreto 592/16, se oficializó el pago extraordinario que anunció el Presidente Mauricio Macri el sábado pasado. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para cobrar plus de 500 pesos a jubilados y pensionados; veteranos de Malvinas; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Graciables.

Los requisitos para cobrar el plus de 500 pesos de ANSES son los siguientes:

  • Cobrar una de las siguientes prestaciones:
    • Jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
    • Asignación Universal por Hijo.
    • Asignación por Embarazo para la Protección Social.
    • Pensión no Contributiva.
    • Pensión Graciable.
    • Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, la cual es establecida en los Decretos 1357/04 y 886/05.
  • La prestación no puede superar el haber mínimo jubilatorio vigente, el cual es de 4959 pesos. En caso de las personas que cobran más de un beneficio se sumará la totalidad de las prestaciones percibidas quedando excluidas las que cobren más de la jubilación mínima.

En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos serán considerados como un único titular.

El pago de este plus de $500 no será efectuado a los alcanzados por los Regímenes de Retiros y Pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional.

El pago de este subsidio no será susceptible de descuento alguno ni computable a otro concepto.

La fecha de cobro del plus de 500 pesos dependerá del tipo de prestación que cobre el beneficiario y la finalización de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) conforme al cronograma de pagos de ANSES para mayo de 2016. El mismo será liquidado junto con la prestación correspondiente al próximo mes.

Es muy importante recalcar que esta no es un aumento a las prestaciones sino que un subsidio extraordinario que se pagará por única vez a aquellas personas que cumplan con los requisitos detallados en este artículo.

87 comentarios en “ANSES: Requisitos para cobrar plus de 500 pesos a jubilados y Asignación Universal por Hijo”

  1. quiero saber sobre mi caso, cumpli los 60 el 25-2-2016, hice los tramites en marzo 21, la mia es jubilacion minima, pregunto me corresponden los pesos 500.00 del decreto 591-2016 espero me contesten a la brevedad, los saludo atte.

  2. Mi mama se hiso la pension y le reboto y ella esta enferma de verdad y conosco gente q cobrar y no tiene ninguna emfermedad q injusto estoy cansada de ver haci a mi mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *