Mujer con carpeta de EconoBlog

Levantamiento del paro bancario del viernes 22 de abril de 2016

Luego de una tensa negociación, el titular de La Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció el levantamiento del paro bancario del viernes 22 de abril de 2016. Esta medida fue tomada por el gremio logró acordar con el sector empresarial el Acuerdo Salarial que buscaba con un aumento del 33% los sueldos aplicable en un sólo pago. Dado que se ha levantado el paro nacional bancario de hoy, los bancos funcionan con normalidad. De este modo no peligra el faltante de dinero, algo que preocupaba mucho ya que iban a ser cuatro días sin que se repongan los fondos de los cajeros automáticos. Como en el comunicado que La Bancaria difundió mediante las […]

Luego de una tensa negociación, el titular de La Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció el levantamiento del paro bancario del viernes 22 de abril de 2016. Esta medida fue tomada por el gremio logró acordar con el sector empresarial el Acuerdo Salarial que buscaba con un aumento del 33% los sueldos aplicable en un sólo pago.

Dado que se ha levantado el paro nacional bancario de hoy, los bancos funcionan con normalidad. De este modo no peligra el faltante de dinero, algo que preocupaba mucho ya que iban a ser cuatro días sin que se repongan los fondos de los cajeros automáticos.

Como en el comunicado que La Bancaria difundió mediante las redes sociales, el Acuerdo Salarial 2016 de los trabajadores bancarios fue alcanzado a las 00:20 horas del fía de la fecha. En las paritarias se acordó la reincorporación de todos los cesantes que se le reclamaban al Banco Central y Provincia de Buenos Aires.

Además, el sindicato logró un aumento salarial del 33% retroactivo al 1ero de enero de 2016. Este punto es muy importante dado que el sector patronal se negaba rotundamente a sellar las paritarias anuales con un porcentaje por arriba del 30%.

Con la suba en los salarios, un trabajador iniciante cobrará un sueldo mínimo por todo concepto de $20.517,57, el cual es conformado por $19.630,90 más una participación en las ganancias del sistema de $886,66.

Además, se percibirá un mínimo por función de Cajero de $1.284,90, Falle de Caja $2.251,86 y Guardería $3.267,67.

El Acuerdo Salarial Bancarios también alcanza a la rama call center, la cual tendrá el mismo salario inicial ($20.517,57).

En las paritarias se acordó una cláusula para que se reabran las negociaciones en caso de que el alza de precios / inflación supere el 33% acordado.

A partir del día de la fecha, La Bancaria cerrará los acuerdos con las cámaras privadas y con el Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *