Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial Bancario 2016

Hoy, en el horario de las 00:20 horas, la Asociación Bancaria y los empresarios llegaron a un Acuerdo Salarial Bancario 2016. Las paritarias para este año fueron selladas en el marco del paro bancario de 48 horas que inició el día de ayer. El sindicato con el sector patronal establecieron un aumento del 33% y la reincorporación de cesantes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y Provincia. Luego del paro de 24 horas que se llevó adelante la semana pasada, La Bancaria inició el día de ayer una nueva medida de fuerza pero con una duración de 48 horas que, obviamente, ponía en peligro el abastecimiento de dinero en efectivo a lo largo de cuatro días. Afortunadamente, el […]

Hoy, en el horario de las 00:20 horas, la Asociación Bancaria y los empresarios llegaron a un Acuerdo Salarial Bancario 2016. Las paritarias para este año fueron selladas en el marco del paro bancario de 48 horas que inició el día de ayer. El sindicato con el sector patronal establecieron un aumento del 33% y la reincorporación de cesantes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y Provincia.

Luego del paro de 24 horas que se llevó adelante la semana pasada, La Bancaria inició el día de ayer una nueva medida de fuerza pero con una duración de 48 horas que, obviamente, ponía en peligro el abastecimiento de dinero en efectivo a lo largo de cuatro días. Afortunadamente, el sindicado y el sector empresarial alcanzaron el Acuerdo Salarial 2016 para ponerle punto final conflicto.

En primer punto, las partes acordaron reincorporar a los trabajadores bancarios despedidos del Banco Central y Provincia.

En lo que respecta al aumento en los sueldos de los bancarios se acordó un 33% anual retroactivo al 1° de enero de 2016 preservando el ítem participación en las ganancias del sistema financiero, el cual, el sector patronal, pretendía desconocer a lo largo de las negociaciones paritarias.

Con el incremento, el salario de un ingresante se eleva a 20.517.57 pesos, el cual es integrado por 19.630,90 y una participación en las ganancias del sistema de 886,66 pesos. Además se aplica un mínimo por función Cajero de 1.284,90 pesos, Falla de Caja de 2.251,86 pesos y Guardería 3.267,67 pesos.

El acuerdo también es alcanzado por aquellas personas que desempeñan funciones en call center. Dichos trabajadores cobrarán el mismo salario inicial de 20517,57 pesos que el resto del personal.

Desde hoy se sellará el acuerdo salarial con las cámaras del sector privado y el BCRA.

La Bancaria y los empresario establecieron una cláusula por la cual, en el caso de que el alza de precios/inflación sea mayor al porcentaje acordado, se reabrirán las negociaciones paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *