Mujer con carpeta de EconoBlog

SOM: Planillas con Sueldos Básicos 2016 de Maestranza

El mes pasado ha entrado en vigencia el segundo aumento establecido en el Acuerdo Salarial que se firmó el 26 de noviembre de 2015 entre el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) y la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL), el cual se homologó en enero pasado. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar las planillas con Sueldos Básicos 2016 de Maestranza. La homologación del Acuerdo Salarial 2016 fue efectuada el 28 de enero mediante la Resolución ST N° 1002/2015 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MYEySS). En el mismo, el gremio y la cámara empresarial han acordado dos aumentos aplicables en febrero y marzo. Con las subas salariales, el básico se elevó a 9134 […]

El mes pasado ha entrado en vigencia el segundo aumento establecido en el Acuerdo Salarial que se firmó el 26 de noviembre de 2015 entre el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) y la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL), el cual se homologó en enero pasado. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar las planillas con Sueldos Básicos 2016 de Maestranza.

La homologación del Acuerdo Salarial 2016 fue efectuada el 28 de enero mediante la Resolución ST N° 1002/2015 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MYEySS). En el mismo, el gremio y la cámara empresarial han acordado dos aumentos aplicables en febrero y marzo.

Con las subas salariales, el básico se elevó a 9134 pesos desde febrero, lo cual representa un 5%. En marzo, el mismo aumentó a 9477, lo cual se trata de un 10%.

Las escalas salariales de maestranza vigentes desde febrero de 2016 son las siguientes:

Las planillas de los sueldos básicos de maestranza desde marzo de 2016 son las siguientes:

En el acuerdo paritario, las partes han acordado la continuidad de la Comisión Mixta Sindical – Empresaria (COMISE) hasta el 30 de junio. Además se ha elevado en un 1% el Aporte Especial Empresarial, el cual ha quedado fijado en un 2% sobre las remuneraciones de los trabajadores comprendidos por el Contrato Colectivo de Trabajo 73/89.

En caso de querer bajar el Acuerdo Salarial 2016 de Maestranza es necesario ingresar AQUÍ. El archivo se encuentra en formato PDF y requiere el Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *