Mujer con carpeta de EconoBlog

Registrar Tarjeta SUBE en Constitución

Desde este mes se aplica una Tarifa Social en el transporte público a los titulares de planes sociales, jubilados y pensionados, personal doméstico, Monotributistas Sociales y veteranos de Malvinas. Para acceder a dicho beneficio es necesario hacer un registro del Sistema Único de Boleto Electrónico. Debido a la demanda que tiene www.sube.gov.ar, es posible registrar la Tarjeta SUBE en Constitución, Retiro y Once. El Ministerio de Transporte permite registrar la Tarjeta SUBE por Internet. Para hacerlo es necesario entrar a la dirección web www.sube.gov.ar, pulsar en el botón «Regsitrate» y completar el formulario online con los datos requeridos. Luego, el sistema envía un mensaje al correo electrónico indicado con un enlace, sobre el cual es necesario clicear para confirmar el […]

Desde este mes se aplica una Tarifa Social en el transporte público a los titulares de planes sociales, jubilados y pensionados, personal doméstico, Monotributistas Sociales y veteranos de Malvinas. Para acceder a dicho beneficio es necesario hacer un registro del Sistema Único de Boleto Electrónico. Debido a la demanda que tiene www.sube.gov.ar, es posible registrar la Tarjeta SUBE en Constitución, Retiro y Once.

El Ministerio de Transporte permite registrar la Tarjeta SUBE por Internet. Para hacerlo es necesario entrar a la dirección web www.sube.gov.ar, pulsar en el botón «Regsitrate» y completar el formulario online con los datos requeridos. Luego, el sistema envía un mensaje al correo electrónico indicado con un enlace, sobre el cual es necesario clicear para confirmar el registro.

Otra forma de realizar el registro de la SUBE es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con la línea telefónica 0800-777-7823 y seleccionar la opción 2. Eligiendo la opción 3, el usuario tiene la oportunidad de consultar si se tiene activa la Tarifa Social Federal.

Además, dicha registración puede ser efectuada personalmente en los Centros de Atención SUBE (CAS).

Dada la gran cantidad de problemas que tienen algunos pasajeros para efectuar el trámite, el Ministerio de Transporte de la Nación ha habilitado stands en estaciones de trenes y en las oficinas del PAMI de Capital Federal y Hudson. Por lo cual es posible registrar la tarjeta en Constitución, Once y Retiro.

La Tarifa Social Federal en la Tarjeta SUBE es un 55% de descuento sobre la tarifa convencional. Un requisito para acceder a la misma es ser trabajador del servicio doméstico; Monotributista Social; o titular de jubilación o pensión, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, Pensiones no Contributivas (PNC), el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y los Programas de Jefes y Jefas de Hogar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

1 comentario en “Registrar Tarjeta SUBE en Constitución”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *