Llavero en la puerta de una vivienda en alquiler

Nuevo Plan de Viviendas del Presidente Mauricio Macri

Hoy, en la localidad de Caning, el Presidente Mauricio Macri anunció un nuevo Plan de Viviendas, el cual prevé la construcción de 120.000 hogares generando 200.000 puestos de trabajo en todo el territorio argentino. Además, el Jefe de Estado recalcó que se otorgarán 175.000 préstamos hipotecarios incluyendo lo que formarán parte del Programa Crédito Argentino (PROCREAR). El nuevo Plan de Viviendas fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Gracias a este programa, el mandatario aseguró que se construirán 120 mil hogares; y se entregarán 175 mil créditos hipotecarios con subsidio estatal, 450 mil microcréditos para refacción y 300 mil […]

Hoy, en la localidad de Caning, el Presidente Mauricio Macri anunció un nuevo Plan de Viviendas, el cual prevé la construcción de 120.000 hogares generando 200.000 puestos de trabajo en todo el territorio argentino. Además, el Jefe de Estado recalcó que se otorgarán 175.000 préstamos hipotecarios incluyendo lo que formarán parte del Programa Crédito Argentino (PROCREAR).

El nuevo Plan de Viviendas fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Gracias a este programa, el mandatario aseguró que se construirán 120 mil hogares; y se entregarán 175 mil créditos hipotecarios con subsidio estatal, 450 mil microcréditos para refacción y 300 mil títulos de propiedad.

Este programa demandará una inversión total de cien mil millones de pesos en un plazo de cuatro años.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda advirtió que en lo que faltan un millón de viviendas en lo que se refiere a lo cuantitativo pero, a su vez, recalcó que hay dos millones y medio de hogares en pésimo estado.

El Gobierno Nacional afirma que el nuevo plan está dirigido a la clase media típica que no ha podido acceder a un crédito hipotecario pero que paga mensualmente una cuota de alquiler.

Una de las promesas que Mauricio Macri realizó a lo largo de su campaña presidencial ha sido la de brindar una solución al tema de viviendas. Para ello, él aseguró que, a lo largo de su mandato, otorgará un millón de préstamos para la vivienda a 30 años con financiamiento de fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y con una cuota similar a la del costo de un alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *