Familia mirando EconoBlog en una tablet

Mapa con cortes de calles del viernes 29 de abril de 2016

La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha difundido un mapa con los cortes de calles del viernes 29 de abril de 2016 con motivo de la multitudinaria marcha que han organizado las cinco centrales obreras de la República Argentina. Si bien el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aclaró que este no se trata de un paro, la gran cantidad de gremios adheridos habrá inconvenientes en el tráfico a partir del mediodía. A partir de las 15:00 horas comenzará la movilización más grande que se ha efectuado al actual Gobierno en el Monumento al Trabajo. Sin embargo, seguramente a partir del mediodía comenzarán a notarse problemas en gran parte de Capital Federal por […]

La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha difundido un mapa con los cortes de calles del viernes 29 de abril de 2016 con motivo de la multitudinaria marcha que han organizado las cinco centrales obreras de la República Argentina. Si bien el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aclaró que este no se trata de un paro, la gran cantidad de gremios adheridos habrá inconvenientes en el tráfico a partir del mediodía.

A partir de las 15:00 horas comenzará la movilización más grande que se ha efectuado al actual Gobierno en el Monumento al Trabajo. Sin embargo, seguramente a partir del mediodía comenzarán a notarse problemas en gran parte de Capital Federal por el arribo de los manifestantes.

En la marcha, la cual los sindicatos desean que no cuenten con banderas políticas, se reclamará un freno a los despidos, medidas contra el aumento de precios y la inflación, aumento de emergencia a los jubilados, el 82% Móvil y cambios en el Impuesto a las Ganancias. Además se celebrará el Día del Trabajador.

Según lo indicado por la Secretaría de Transporte Porteña, los cortes de calles del viernes 29 de abril de 2016 son los siguientes:

Mapa con cortes de calles

  • Av. Paseo Colón entre Av. San Juan y Venezuela.
  • Av. Independencia entre Bolívar y Av. Paseo Colón.

También es posible que se produzcan cortes sorpresivos en otras zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cabe señalar que los gremios han amenazado que, si bien no es un paro nacional el del viernes 29 de abril de 2016, se podría adoptar dicha medida de fuerza en caso de que el Presidente Mauricio Macri vete la Ley Antidespidos, la cual ha obtenido media sanción. Dicha normativa prohíbe los despidos por seis meses y otorga una doble indemnización a aquellos trabajadores en relación de dependencia que son despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *