Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Subte 2016

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires efectuó la presentación del Plan Subte 2016 para mejorar el servicio a más de un millón de pasajeros. Los principales objetivos del mismo son que el subterráneo porteño contará con una frecuencia de tres minutos, se inaugurarán nuevas estaciones, se incorporarán más coches con aire acondicionado, se contará con conexión de WiFi gratis en toda la red y se habilitarán más terminales de recarga de la Tarjeta SUBE. El Plan de Subtes 2016 promete un mejoramiento de la calidad de viaje de los pasajeros que utilizan diariamente dicho medio de transporte para moverse por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según indicó el Gobierno Porteño, sus principales metan son las siguientes: Frecuencia […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires efectuó la presentación del Plan Subte 2016 para mejorar el servicio a más de un millón de pasajeros. Los principales objetivos del mismo son que el subterráneo porteño contará con una frecuencia de tres minutos, se inaugurarán nuevas estaciones, se incorporarán más coches con aire acondicionado, se contará con conexión de WiFi gratis en toda la red y se habilitarán más terminales de recarga de la Tarjeta SUBE.

El Plan de Subtes 2016 promete un mejoramiento de la calidad de viaje de los pasajeros que utilizan diariamente dicho medio de transporte para moverse por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según indicó el Gobierno Porteño, sus principales metan son las siguientes:

  • Frecuencia de 3 minutos.
  • Inauguración de nuevas estaciones.
  • Incorporación de coches con aire acondicionado en más del 60% de la flota.
  • Ampliación del Plan de Modernización con WiFi gratuito en toda la red y en los coches.
  • Extensión del sistema Próximo Subte.
  • Instalación de 250 terminales de recarga del Sistema Único de Boleto Electrónico para que los pasajeros puedan efectuar cargas de saldo de una forma rápida, fácil y confiable.

Con la extensión de la red del subte porteño se pondrá en funcionamiento la Estación Santa Fe de la Línea H, la cual combinará con la Línea D, y se llevarán adelante obras de ampliación con las estaciones Facultad de Derecho y Sáenz. Además se extenderá la Línea E con las Estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro.

El programa también promete reforzar las medidas de seguridad. Para ello se instalarán 1500 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos con supervisión durante las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Independencia. También se blindarán el 60% de las boleterías a fines del corriente año.

El Plan de Subtes 2016 promete mejoras generales en las estaciones, como el cambio de pórticos y señalética y nuevas intervenciones artísticas, y a la infraestructura, como la renovación del sistema de señales y aparatos de vía, la incorporación de ventilación forzada y la ampliación de cocheras y talleres que son fundamentales para la operatoria de este medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *