El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente:
- Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente:
Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.
2. Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión:
Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer recibo de haberes.
3. Fallecimiento de una persona a cargo del jubilado o pensionado:
El jubilado o pensionado debe realizar el tramite en las oficinas de PAM I
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Buen dìa, le agradecerìa me informe si tengo derecho a solicitar una pension derivada pues, soy hija de madre soltera y desde los 4 años, porque tengo paràlisis cerebral estaba a cargo de mi abuelo, que falleciò el 20 de octubre de 2008, yo ahora tengo 20 años, mi madre no tiene trabajo actualmente pues debiò dejarlo para ocuparse de atender a mis abuelos, mi abuela mueriò en el 2006 y mi abuelo, afectado de alzheimer y cancer,no lepermitia trabajar , ademaas yo soy semidependiente, a mi abuelo Anses le permitio ponerme a su cargo por sentencia judicial que le daba la guarda y tenencia economicamente a cargo. Ademàs querìa saber si cuando se paga un servicio de sepelio mensual, igual se puede reclamar los 1000$ de subsidio por fallecimiento ya que en el correo dijeron que no, porque ese dinero era para quienes no habian tenido dinero para la inhumacion, lo cierto es que el servicio de sepelio lo pagaba mamà pero la empresa de sepelio solo le otorgo una fotocopia diciendo que el original debia entregarselo a la empresa a la cual le pagàbamos el servicio, desde ya muchìmas gracias
Avelina:
Por el tiempo ya tendrias que tener novedades falta datos para mirar pero fijate si podes hacerlo en estos sitios:
http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_publicos/Expediente.htm
http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_publicos/Rub.htm
Quisiera saber en que etapa del tramite se encuentra el subsidio por falleciemiento de Isabel Sanchez Vicente ocurrido el 7/11/08, iniciado en Anses de Pigue (Saavedra Bs. As.)el 10-11-08.
Espero me respondan a la brevedad. Agradecida.
Avelina.
LIDIA:
El tramite tarde de 60 a 90 días te tendria que llegar lugra y fecha de cobro a tu casa pero por las dudas proba carga los datos en esta direción:
http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_publicos/Rub.htm
POR FAVOR INICIE EL TRAMITE POR EL SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO DE $ 1000 EN ENERO Y NO SE A QUIEN DIRIGIRME PARA SABER CUANDO COBRO, YA QUE EL ANSES NO ATIENDE EL TELEFONO, NI LO HACE CORREO ARGENTINO DONDE INICIE EL TRAMITE.
AGRADECERE ME DEN ALGUNA INDICACION DE A QUIEN DIRIGIRME YA QUE TODO FUE PRESENTADO EN TIEMPO Y FORMA
gRACIAS