Mujer con carpeta de EconoBlog

Firmar en Change.org para que el Belgrano Norte no cierre Brand Bourg – Villa Rosa

Desde hace varios meses el Ferrocarril Belgrano Norte no está funcionando muy bien, con muchos servicios retrasados y cancelados ya sea provenientes de los extremos como los locales de otras estaciones. Tras el comunicado de La Fraternidad que informaba sobre el posible cierre del tramo Grand Bourg – Del Viso – Villa Rosa, miles de personas firman en Change.org y en la cabecera en Retiro. Actualmente, la línea de ferrocarriles Belgrano Norte presta servicio de pasajeros entre Retiro, Ciudad de Buenos Aires, y Villa Rosa en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. En total, cuenta con 22 estaciones: Retiro, Saldías, Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Padilla, Florida, Munro, Carapachay, Villa Adelina, Boulogne Sur Mer, Vice Almirante Montes, Don […]

Desde hace varios meses el Ferrocarril Belgrano Norte no está funcionando muy bien, con muchos servicios retrasados y cancelados ya sea provenientes de los extremos como los locales de otras estaciones. Tras el comunicado de La Fraternidad que informaba sobre el posible cierre del tramo Grand BourgDel VisoVilla Rosa, miles de personas firman en Change.org y en la cabecera en Retiro.

Actualmente, la línea de ferrocarriles Belgrano Norte presta servicio de pasajeros entre Retiro, Ciudad de Buenos Aires, y Villa Rosa en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. En total, cuenta con 22 estaciones: Retiro, Saldías, Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Padilla, Florida, Munro, Carapachay, Villa Adelina, Boulogne Sur Mer, Vice Almirante Montes, Don Torcuato, A. Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas, Tortuguitas, Alberti, Del Viso y Villa Rosa, que es hasta donde rige la concesión con Ferrovías.

La línea tiene trenes locales en Boulogne Sur Mer, Los Polvorines y Grand Bourg, contando con un servicio regular pero reducido hasta Del Viso y Villa Rosa.

Si bien en un tiempo esta línea trabajaba con gran puntualidad, desde hace varios meses se registran retrasos y cancelaciones de servicios, dificultándole a la gente viajar y viéndose obligada a dejar pasar trenes por no haber lugar para subir.

Recientemente, el sindicato La Fraternidad dio a conocer los planes de reducir el recorrido del Tren Belgrano Norte, pretendiendo prestar servicios hasta Grand Bourg, lo que dejaría afuera a cerca de 500.000 usuarios regulares. Los habitantes de las localidades de Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa se verían obligados a viajar en colectivo hasta Grand Bourg quitándole varias horas de sueño y tiempo libre. Además les costaría mucho más dinero.

Es por ello que La Fraternidad está juntando firmas para ser presentadas al Ministerio de Transporte, Guillero Dietrich y al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Quienes quieran apoyar la causa para que no se cierre el tramo Grand Bourg – Villa Rosa, ni se reduzca la frecuencia, pueden firmar la solicitud en la terminal de Retiro del Tren Belgrano Norte o dejar sus datos en la página online www.change.org. Quienes deseen firmar pueden ingresar AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *