Persona con celular mostrando EconoBlog

#SuperVacíos, Boicot a Supermercados del martes 10 de mayo de 2016

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación de Consumidores Libres (ACL) y Defensoría de la Tercera Edad han convocado a un nuevo boicot a supermercados para el martes 10 de mayo de 2016 en protesta por los aumentos de precios y solicitando al Estado que revierta la situación. Esta medida es promovida en las redes sociales con el hashtag #SuperVacíos. Los organizadores del segundo boicot a supermercados de 2016 recalcan que el aumento en los precios se produce desde el mes de noviembre pasado sin contar con control por parte del Gobierno Nacional. Además, las organizaciones políticas y sociales recalcan que la recibiente suba en los combustibles del 10% es un duro golpe al bolsillo de los […]

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación de Consumidores Libres (ACL) y Defensoría de la Tercera Edad han convocado a un nuevo boicot a supermercados para el martes 10 de mayo de 2016 en protesta por los aumentos de precios y solicitando al Estado que revierta la situación. Esta medida es promovida en las redes sociales con el hashtag #SuperVacíos.

Los organizadores del segundo boicot a supermercados de 2016 recalcan que el aumento en los precios se produce desde el mes de noviembre pasado sin contar con control por parte del Gobierno Nacional. Además, las organizaciones políticas y sociales recalcan que la recibiente suba en los combustibles del 10% es un duro golpe al bolsillo de los consumidores que producirá un grave impacto en la escala inflacionaria.

Los boicots de los consumidores son llevados adelante en las grandes cadenas de supermercados. La consigna es que en la fecha que son llevados adelante no se realicen compras en dichos locales

De la mano del boicot #SuperVacíos de mayo, las organizaciones convocantes desean que el Poder Ejecutivo tome medidas urgentemente para que se revierta el último aumento de combustibles, el cual afirman que «sólo logrará dañar el poder adquisitivo» de los ciudadanos.

Luego de que se aplicó el aumento del 10% de los combustibles, Mauricio Macri afirmó que terminó el sinceramiento de precios de los mismos. Sin embargo, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, recalcó que seguramente harán nuevos incrementos si sube el dólar.

Al momento de anunciar la iniciativa, los organizadores han solicitado una audiencia con el Presidente Mauricio Macri para discutir los abusivos aumentos de la canasta básica.

Recordemos que, para contrarrestar la medida que se llevó adelante el 7 de abril, las cadenas de supermercados ofrecieron importantes ofertas. A pesar de estas promociones se ha percibido un apagón en las compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *