Mujer con carpeta de EconoBlog

Multa diaria de 20.000 pesos a inmobiliarias que cobran dos comisiones

La Justicia Porteña ha suspendido la Resolución N° 350/16 de la Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) para imposibilitar el cobro de comisiones mayores a las establecidas por el Artículo 57 de la Ley N° 2340, el cual es de hasta el 4,15% del valor total del contrato. Si se registra algún caso, la entidad deberá pagar una multa diaria de 20.000 pesos. El Magistrado Marcelo Segón, titular del juzgado N° 17 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, a dado lugar a un aparo presentado por la  Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia para que se suspenda la Resolución del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios Porteño […]

La Justicia Porteña ha suspendido la Resolución N° 350/16 de la Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) para imposibilitar el cobro de comisiones mayores a las establecidas por el Artículo 57 de la Ley N° 2340, el cual es de hasta el 4,15% del valor total del contrato. Si se registra algún caso, la entidad deberá pagar una multa diaria de 20.000 pesos.

El Magistrado Marcelo Segón, titular del juzgado N° 17 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, a dado lugar a un aparo presentado por la  Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia para que se suspenda la Resolución del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios Porteño que ampliaba todas las camiones inmobiliarias hasta dos alquileres, incluidas las que cobran a los inquilinos de viviendas.

En un diálogo con Radio 10, titular de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, reveló que las inmobiliarias de Capital Federal cobraban hasta dos alquileres. Sin embargo, el fallo de la Justicia si esto sigue ocurriendo, los inquilinos tendrán la oportunidad de protestar y se cobrarán multas de $20.000 por día.

Además, Muñoz reveló que se ha presentado un Proyecto de Ley en el Senado para que los contratos de locación sean de tres años. Dicha normativa también establece un aumento del alquiler anual ajustable por el índice de inflación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *