Mujer mirando el logo de EconoBlog

Plan Federal de Internet

El 17 de mayo de 2016, el Presidente Mauricio Macri efectuará el anuncio del Plan Federal de Internet. Así lo adelantó el Presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, en el marco del 7mo Encuentro Nacional de Colsecor que se celebra en Córdoba. De la mano del mismo, los habitantes de todas las provincias argentinas podrán acceder a conexiones online a un precio similar al que se paga en Buenos Aires. La fecha elegida para la presentación del Plan Federal de Internet es el 17 de mayo, justamente cuando se celebra el Día Mundial de Internet. Este programa permitirá que los ciudadanos que habitan pequeños pueblos del interior del país tengan la oportunidad de acceder a la misma calidad de servicio […]

El 17 de mayo de 2016, el Presidente Mauricio Macri efectuará el anuncio del Plan Federal de Internet. Así lo adelantó el Presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, en el marco del 7mo Encuentro Nacional de Colsecor que se celebra en Córdoba. De la mano del mismo, los habitantes de todas las provincias argentinas podrán acceder a conexiones online a un precio similar al que se paga en Buenos Aires.

La fecha elegida para la presentación del Plan Federal de Internet es el 17 de mayo, justamente cuando se celebra el Día Mundial de Internet. Este programa permitirá que los ciudadanos que habitan pequeños pueblos del interior del país tengan la oportunidad de acceder a la misma calidad de servicio que los que viven en grandes ciudades.

Además de contar con la misma calidad, el servicio tendrá un precio competitivo. esto permitirá que cada vez más personas puedan contar con esta herramienta.

«Porque el futuro no puede estar condicionado a nacer o desarrollarse en una gran ciudad», afirmó Rodrigo De Loredo y continuó «Las cooperativas, cableras y los proveedores de servicios de Internet (IPS) no tendrán que hacer un trayecto hacia la red troncal que instalará Arsat al interior de cada uno de los 1.200 pueblos de la República Argentina, sino que será la empresa nacional la que va a incorporarse a todos aquellos pueblos que estén hasta a 20 km. de la red troncal».

El funcionario recalcó que la principal misión de Arsat es que el 30% de la población de nuestro país que habita pequeñas localidades diseminadas en el 70% del territorio nacional, tenga las mismas condiciones de igualdad real que quienes viven en las urbes más pobladas.

Gracias al Plan Federal de Internet se planea expander la red de fibra óptica hasta 1200 localidades del interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *