Teléfono con logo de EconoBlog

Página para comparar Precios Claros – www.PreciosClaros.gov.ar

El día de la fecha, el Gobierno efectuó el lanzamiento de una nueva página para comparar Precios Claros, cuya dirección es www.preciosclaros.gov.ar. De la mano de dicho portal, los consumidores tienen la oportunidad de indicar su ubicación geográfica para comprar los costos de los artículos que desean comprar para, de esta forma, no encontrarse con sorpresas en el supermercado. La página oficial de Precios Claros permite que los habitantes de nuestro país puedan comparar los precios de todos los supermercados. Con lo cual, el usuario tiene la oportunidad de elegir el comercio en el cuál efectuará su compra conociendo cuál será el costo total de la misma. Para que esta información está disponible en la web, las cadenas de supermercados […]

El día de la fecha, el Gobierno efectuó el lanzamiento de una nueva página para comparar Precios Claros, cuya dirección es www.preciosclaros.gov.ar. De la mano de dicho portal, los consumidores tienen la oportunidad de indicar su ubicación geográfica para comprar los costos de los artículos que desean comprar para, de esta forma, no encontrarse con sorpresas en el supermercado.

La página oficial de Precios Claros permite que los habitantes de nuestro país puedan comparar los precios de todos los supermercados. Con lo cual, el usuario tiene la oportunidad de elegir el comercio en el cuál efectuará su compra conociendo cuál será el costo total de la misma.

Para que esta información está disponible en la web, las cadenas de supermercados deben informar diariamente la lista de los productos que se publicarán en el portal. Los datos deben ser suministrados por cada negocios pudiendo indicar hasta dos precios adicionales por promociones especiales.

En caso de que no se respete un precio, el cliente puede enviar una denuncia y el comercio será sancionado.

Los pasos a seguir para comparar precios son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.preciosclaros.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingresá tu dirección».
  • Escribir la dirección o presionar «Usar la ubicación de mi navegador». En pantalla de mostrará un mapa con la ubicación para que el usuario pueda verificar la misma.
  • Presionar en el botón «Usar dirección seleccionada».
  • El sistema mostrará una lista de las categorías y brinda la oportunidad de efectuar una búsqueda por nombre o marca. También es posible mostrar los artículos de un comercio específico.
  • Al encontrar el artículo es necesario pulsar en «Agregar».
  • Luego se debe pulsar en «Comprar los precios de mi lista» para que la página compare los precios de cada supermercado.

Se espera que en el futuro se efectúe el lanzamiento de una aplicación de Precios Claros. Dicha app permitirá que cada consumidor guarde su lista para efectuar la comparación cada vez que quiera realizar una compra.

Dado que esta es la primera versión de la página de Precios Claros, al pie del sitio se pise a los usuarios que envíen comentarios con sugerencias que permitirán mejorar el servicio.

Además, al pie del sitio se encuentra un botón que dice «Quiero sumar mi comercio». Al pulsarlo, el sistema despliega un formulario de contacto para que el comerciante adhiera su negocio a Precios Claros.

1 comentario en “Página para comparar Precios Claros – www.PreciosClaros.gov.ar”

  1. estamos en un pueblo a 150 km de la ciudad de córdoba sobre ruta 19 y 50 km de la ciudad de san francisco lista de precios de alimentos y limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *