Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota y recategorización del Monotributo en Mayo de 2016

El viernes 20, es el vencimiento de cuota del Monotributo en Mayo de 2016. Además, conforme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en esa fecha vence el plazo para que los inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) cumplan con recategorización cuatrimestral, lo cual se debe efectuar mediante www.afip.gov.ar. Este mes, vence el pago de la cuota del Monotributo correspondiente al período fiscal Mayo/2016. Esto es porque, contrariamente con lo que ocurre con el Régimen General (RG), el vencimiento del RS es para el mes en curso. El pago del Monotributo puede ser efectuado en una de las siguientes formas: Personalmente en cualquiera de los centros de pago que han sido habilitados por el […]

El viernes 20, es el vencimiento de cuota del Monotributo en Mayo de 2016. Además, conforme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en esa fecha vence el plazo para que los inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) cumplan con recategorización cuatrimestral, lo cual se debe efectuar mediante www.afip.gov.ar.

Este mes, vence el pago de la cuota del Monotributo correspondiente al período fiscal Mayo/2016. Esto es porque, contrariamente con lo que ocurre con el Régimen General (RG), el vencimiento del RS es para el mes en curso.

El pago del Monotributo puede ser efectuado en una de las siguientes formas:

  • Personalmente en cualquiera de los centros de pago que han sido habilitados por el organismo recaudador presentando la Credencial del Monotributo, que se puede imprimir por Internet como se detalla AQUÍ.
  • Mediante una transferencia electrónica de fondos, para lo cual se debe generar un Volante de Pago Electrónico (VEP). La generación del mismo se puede realizar siguiendo los pasos indicados ACÁ.
  • Por medio de débito automático en una tarjeta de crédito o débito directo en una cuenta bancaria. Aquellos que decidan utilizar este medio de cancelación tienen que ponerse en contacto con su tarjeta o banco. En estos casos, AFIP otorgará una bonificación por año equivalente a una cuota mensual.

El 20 de mayo también vence la recategorización del Monotributo. Para hacerlo es necesario seguir los pasos indicados en ESTA guía teniendo en cuenta la facturación, la energía eléctrica consumida y la superficie afectada desde el mes de enero a abril.

Recordemos que AFIP cuenta con un servicio que permite a los contribuyentes consultar las fechas de vencimiento por SMS. Para acceder al mismo se debe mandar un mensaje de texto con las palabras «VENCE MONOTRIBUTO» al 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *