Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevos préstamos del Banco Nación y Provincia para compra de autos nuevos

El día de la fecha se firmará un acuerdo que inaugurará el Plan de Financiamiento Preferencial que entrará en marcha en los próximos días. Dicho programa consistirá en el lanzamiento de nuevos préstamos del Banco Nación y Provincia para compra de autos nuevos de fabricación nacional. Los vehículos que se podrán comprar serán de las marcas Volkswagen (VW), Ford y Fiat. Los bancos Provincia de Buenos Aires y Nación se encargarán de lanzar un nuevo programa de créditos para la compra de autos nuevos en el cual el Gobierno Nacional trabaja desde hace unos meses. De la mano de este plan y con la crisis de Brasil, el Estado espera impulsar la producción automotriz argentina. El primer acuerdo que se […]

El día de la fecha se firmará un acuerdo que inaugurará el Plan de Financiamiento Preferencial que entrará en marcha en los próximos días. Dicho programa consistirá en el lanzamiento de nuevos préstamos del Banco Nación y Provincia para compra de autos nuevos de fabricación nacional. Los vehículos que se podrán comprar serán de las marcas Volkswagen (VW), Ford y Fiat.

Los bancos Provincia de Buenos Aires y Nación se encargarán de lanzar un nuevo programa de créditos para la compra de autos nuevos en el cual el Gobierno Nacional trabaja desde hace unos meses. De la mano de este plan y con la crisis de Brasil, el Estado espera impulsar la producción automotriz argentina.

El primer acuerdo que se celebrará en el marco de este programa oficial será celebrado esta tarde entre el Presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y el CEO y Presidente de Volkswagen, Pablo Di Si. En los próximos días se sumarán Fiat y Ford, dos empresas que se han visto notablemente afectadas por la situación de la economía brasileña.

Según se indicó, otras empresas que cuentan con sus propios financiamientos observarán los resultados de lo que sería PROCREAUTO 2016 para analizar si se sumarán o no.

Además del Provincia, también se lanzará una línea de créditos del Banco Nación para la compra de autos nuevos. Estos préstamos, que estarán vigentes desde la semana que viene, contarán con una tasa preferencial que no será subsidiada por la entidad bancaria sino que por las terminales automotrices, las cuales compartirán el costo.

Las características de los nuevos préstamos para compra de autos nuevos serán los siguientes:

  • Financiamiento del 100% del valor del vehículo.
  • Monto tope de $450.000 en el Banco Nación y $300.000 en el Banco provincia.
  • Plazo para la cancelación de la deuda: 36 meses (tres años).
  • Son créditos personales sin prenda del bien.
  • Tara de interés anual fija: 25%.

Según informó el Diario La Nación uno de los requisitos de los préstamos del Banco Provincia es que el solicitante sea cliente, cuente con una precalificación y que cobre sus haberes allí.

Un dato a tener en cuenta es que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) indicó que en el primer cuatrimestre de 2016 se han producido 79044 autos en nuestro país, lo cual representa una caída interanual del 19,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *