Mujer con carpeta de EconoBlog

Venta de pan con un costo de 26 pesos

Luego de reunirse de que el gobierno de Mauricio Macri se reuniese con la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, se llegó a un acuerdo para que el kilo de pan cueste $26 por los próximos cuatro meses a partir de este viernes 20 de mayo de 2016. La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción informó que el convenio se firmará el día de hoy. Según el acuerdo, las panaderías venderán un pan tipo flauta o figaza reducido en sodio  a $26 el kilo en la Provincia de Buenos Aires, las cuales suman un total de 8700. Este pan que se cobrará veintiséis pesos es un pan que precisa menos mano de obra y entran entre […]

Luego de reunirse de que el gobierno de Mauricio Macri se reuniese con la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, se llegó a un acuerdo para que el kilo de pan cueste $26 por los próximos cuatro meses a partir de este viernes 20 de mayo de 2016. La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción informó que el convenio se firmará el día de hoy.

Según el acuerdo, las panaderías venderán un pan tipo flauta o figaza reducido en sodio  a $26 el kilo en la Provincia de Buenos Aires, las cuales suman un total de 8700.

Este pan que se cobrará veintiséis pesos es un pan que precisa menos mano de obra y entran entre seis y ocho piezas por kilo. Otros panes tienen entre 12 y 15 piezas por kilo.

El acuerdo se logró durante una reunión entre Emilio Majori, presidente de la Federación Panaderil y su secretario, Alberto Alonso, con Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del consumidor.

Raúl Santoandre, vicepresidente de la Federación, explicó que para ofrecer el pan a este precio se resigna algo de ganancia. Por otro lado señaló que las panaderías se ven seriamente perjudicadas por el aumento de luz, agua y gas, y además este mes el gremio obtuvo un 12% de aumento salarial pactado en las paritarias. También subió la harina, los impuestos y hubo una ola de aumentos en general.

Majori señaló que en los últimos 60 días una panadería que pagaba $5.000 de luz pasó a tener que pagar $37.000, y eso no lo resiste una PyMe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *