Teléfono con logo de EconoBlog

Dirección para tramitar o renovar Certificado de Discapacidad en Malvinas Argentinas

Las personas que necesiten tramitar o renovar el Certificado de Discapacidad deben asistir a una junta médica. La misma evaluará al solicitante para determinar su grado de discapacidad y, en caso de corresponder, emitir el certificado requerido. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla la dirección y los horarios para realizar dicho trámite en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. El certificado de discapacidad es otorgado a todas aquellas personas que cuentan con alguna alteración funcional permanente, transitoria o prolongada, que puede ser física, sensorial o mental. El mismo es requerido por organismos nacionales, provinciales y/o municipales para prestar servicios y otorgar beneficios. Este certificado permite, entre otras cosas, acceder a beneficios en el transporte público, exención […]

Las personas que necesiten tramitar o renovar el Certificado de Discapacidad deben asistir a una junta médica. La misma evaluará al solicitante para determinar su grado de discapacidad y, en caso de corresponder, emitir el certificado requerido. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla la dirección y los horarios para realizar dicho trámite en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.

El certificado de discapacidad es otorgado a todas aquellas personas que cuentan con alguna alteración funcional permanente, transitoria o prolongada, que puede ser física, sensorial o mental. El mismo es requerido por organismos nacionales, provinciales y/o municipales para prestar servicios y otorgar beneficios.

Este certificado permite, entre otras cosas, acceder a beneficios en el transporte público, exención en pago de patente de un automotor, acceso al Régimen de Asignaciones Familiares pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y obtener franquicias para la compra de vehículos (Ley 19.279).

Al momento de realizar el tramite es necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); los estudios médicos que se haya realizado que abalen su solicitud; y un certificado médico en el cual se detalle el diagnóstico completo con el estado actual y los tratamientos realizados con la respuesta de los mismos.

La dirección para solicitar el Certificado de Discapacidad en Malvinas Argentinas por primera vez o efectuar una renovación de uno vigente es Ruta 197 N°1931, Pablo Nogués (Detrás de Patronato de Liberados).

El horario de atención de la junta médica es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Cabe señalar que las personas interesadas en efectuar consultas sobre el tema deben comunicarse al número de teléfono (02320) 688-836.

18 comentarios en “Dirección para tramitar o renovar Certificado de Discapacidad en Malvinas Argentinas”

  1. Buenas tardes, mi Cud vence en febrero del año 2.024, leí en otro sitio, que se puede utilizar igual, que ya no hay vencimientos, es así?? O lo debo renovar??, y donde debo ir?, Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *